ECONOMÍA

TRABAJO MANDA DOS MISIVAS DE ADVERTENCIA A CAIXA BANK Y BBVA POR LOS ERES PREVISTOS

today17 mayo, 2021 13

Fondo
share close

El Ministerio de Trabajo ha enviados dos cartas, una a la entidad bancaria de CaixaBank y otra a BBVA, donde les advierte que se debe cumplir la legislación laboral y donde les presionan para rebajar el número de empleados afectados por los eres masivos anunciados por estas dos entidades.

Las cartas firmadas por una de las autoridades del Ministerio de Trabajo constituyen un intento del organismo central para reducir el impacto que estos eres masivos podrían tener en la población y economía española, según ha adelantado el periódico El País. En las misivas, piden a las entidades que cumplan la legislación laboral y “hace advertencia expresa de la obligatoriedad de que en el periodo de consultas se deben debatir aquellas medidas dirigidas a evitar o reducir los despidos colectivos y a atenuar sus consecuencias respecto de las personas afectadas, mediante el recurso a medidas sociales de acompañamiento”.

La situación es de especial gravedad en el caso de CaixaBank de la cual el Estado es poseedor del 16% de las acciones tras la fusión de La Caixa y Bankia y es la entidad que ha anunciado el ERE más masivo en la historia de las entidades bancarias en España con cerca de 7.800 personas afectadas y donde el Estado posee una participación irrelevante para frenarlo. En el caso de BBVA, el ere anunciado por la entidad afectaría a 3450 trabajadores.

Desde el Gobierno han trasladado dichas misivas a las entidades al considerar que “no son tiempos de despidos colectivos.“. “Tenemos que salir de la crisis colectivamente, haciendo esfuerzos entre todos”, ha añadido el Ejecutivo nacional al respecto a los eres anunciados por dos de las mayores entidades bancarias de España.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

ULTIMA HORA

JUNTS Y ERC FIRMAN UN ACUERDO DE GOBIERNO PARA LA LEGISLATURA

Tras varias semanas de dudas e incertidumbre sobre si Cataluña tendría que volver a ir a las urnas por la imposibilidad de acuerdo entre las tres formaciones independentistas, Junts y ERC han alcanzado un preacuerdo para formar un gobierno independentista de coalición para la legislatura. Las negociaciones se produjeron este fin de semana cuando faltaban menos de 15 días para agotar el plazo de investidura y acontecer a una repetición […]

today17 mayo, 2021 3

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%