INTERNACIONAL

DIMITE LA MINISTRA DE ASUNTOS EXTERIORES DE COLOMBIA

today19 mayo, 2021 7

Fondo
share close

El pasado jueves día 13 de mayo de 2021, la Ministra de Exteriores, Claudia Blum ha dimitido tras las continuas críticas hacia su trabajo, mediante una carta de renuncia dirigida a Iván Duque.

En la carta de renuncia expresa su gran admiración por el presidente, además de mencionar: “Estoy segura de que, bajo su liderazgo, el país continuará en la senda del desarrollo sostenible, en la recuperación social y económica frente a los efectos de la pandemia, y en la consolidación de los consensos que ratifiquen la unidad y la fortaleza de nuestra Nación”. (EuropaPress)

claudia blum. ALnavío
Fuente: ALnavío

Las razones todavía no se ven claras, pero los medios de comunicación han informado que es muy probable que se tratara de problemas de entendimiento con la viceministra y, por supuesto, las duras críticas de los ciudadanos colombianos y de la oposición.

Viceministro de Asuntos Multilaterales | Cancillería
Adriana Mejía, Fuente: Cancillería. Gobierno

También se habla de las continuas críticas de las Naciones Unidas y de los países extranjeros ante la mala gestión de la pandemia, movilizaciones y la represión policial y del Escuadrón Móvil Antidisturbios.

Su puesto será temporalmente ocupado por la viceministra Andriana Mejía a la espera de una nueva candidatura a ese puesto.

Despedida de Claudia Blum

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MÚSICA

TOMAVISTAS EXTRA REVELA SU CARTEL COMPLETO DE DJ’S

Umami se suma a la programación musical del festival Tomavistas Extra de Madrid. (Do The Bay) El festival Tomavistas Extra de Madrid ha anunciado su cartel completo de los DJ’s que completarán la programación del evento en el Parque Enrique Tierno Galván, en mayo, y en IFEMA, en julio. Así, la organización del evento ha anunciado que las actuaciones y fechas señaladas son: Yahira, el 21 de mayo; Álvaro Naive, […]

today19 mayo, 2021 2

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%