ULTIMA HORA

SANIDAD TRASLADA A LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS SU DECISIÓN DE PONER LA SEGUNDA DOSIS DE PFIZER

today19 mayo, 2021 7

Fondo
share close

El Ministerio de Sanidad ha propuesto a las comunidades autónomas la inoculación de la segunda dosis con Pfizer a los menores de 60 años que recibieron la primera dosis de AstraZeneca. Tras la comunicación de los resultados preliminares del estudio COMBIVACS y la presión de distintos territorios para que se tomase una decisión a la mayor brevedad posible, la Comisión de Salud Pública que se ha reunido hoy. Sin embargo, esta propuesta del ministerio no ha sido aceptada por todos los territorios que se muestran en contra,

Cerca de 2 millones de españoles esperan una decisión que se ha demorado semanas hasta conocer los resultados de COMBIVACS, el estudio organizado en España para estudiar la inoculación con Pfizer y AstraZeneca en un mismo individuo. Los resultados, que han sido publicados esta mañana, concluyen que la combinación de vacunas provoca una alta inmunización de las personas, incluso mayor que con la inoculación completa de AstraZeneca. Con estos datos, el Ministerio de Sanidad se ha mostrado favorable a que las cerca de 2 millones de personas que esperan la decisión sean vacunadas con una segunda dosis de Pfizer/BioNTech.

Sin embargo, Madrid y Andalucía no se muestran conformes con esta propuesta y abogan por dar libertad a los individuos para que escojan si desean la vacunación con AstraZeneca o Pfizer. A las críticas a la propuesta del ministerio se han sumado dos comunidades más Galicia y Cataluña quienes defienden que la vacunación debe completarse con AstraZeneca.

Fueron los casos de trombosis, los cuales son infrecuentes, los que paralizaron la vacunación con AstraZeneca para los menores de 60 años. Sin embargo, durante los meses de febrero hasta abril, se vacunó con dichos viales a trabajadores esenciales en su mayoría menores de 60. Así, casi 2 millones de personas en España se encuentran en duda sobre su inmunización tras las restricciones de la vacuna anglo-sueca.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

INTERNACIONAL

MARRUECOS CIERRA FRONTERAS CON ESPAÑA TRAS LA MAYOR CRISIS MIGRATORIA

Marruecos ha decidido cerrar fronteras esta misma mañana con España tras el éxodo masivo de inmigrantes que cruzaron a nado a Ceuta. De esta manera se pone fin a la ola migratoria y comienza la calma las tensiones diplomáticas entre España y Marruecos estas pasadas 72 horas. Según ha afirmado el Gobierno, la actitud de Marruecos está cambiando tras el cierre de fronteras y la mayor intensidad de los efectivos […]

today19 mayo, 2021 13

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%