¿Cuáles son las diferencias entre un auto híbrido y uno eléctrico?

La tecnología avanza tan rápidamente, que muchas veces no nos damos cuenta o confundimos unos avances con otros. Hemos pasado de imaginar muchas cosas a tenerlas en un tiempo récord, incluso cuando se trata de autos.

Sin embargo, todos estos avances nos han hecho confundirnos, en este caso, el saber cuales son las diferencias puntuales entre un auto híbrido y uno eléctrico. Si bien los dos fueron creados con la intención de ayudar al medio ambiente, hay diferencias importantes. 

Las 5 diferencias principales de estos autos son las siguientes:

  1. Motor: Los autos híbridos poseen al menos dos motores uno eléctrico y uno de  combustión interna, lo que hace que tenga un mejor rendimiento de la energía. Sin embargo, el motor de un carro eléctrico reacciona mucho más rápido en situaciones de emergencia.
  2. Si bien los dos autos están pensados para mejorar la calidad del medio ambiente, un auto eléctrico produce menor impacto ambiental que uno híbrido.
  3. Los autos híbridos tienen mejor capacidad de velocidad debido a sus motores que uno eléctrico, así que, si eres fan de la velocidad, un automóvil híbrido es lo mejor para ti. 
  4. Los autos híbridos siguen usando gasolina, aunque en menor cantidad que un auto tradicional, mientras que los autos eléctricos ya no la utilizan.
  5. En cuanto a costos, la realidad es que estos dos modelos de autos suelen ser más caros que un automóvil tradicional, sin embargo, por todos los beneficios que tienen, vale la pena apostar por ellos. 

Recuerda que cualquier auto que manejes, a partir de 2019 es necesario que cuente con un seguro de auto, hay algunos seguros como el de BBVA, que te ofrecen beneficios por asegurar un auto híbrido o eléctrico.

Es importante que, si estás pensando en adquirir alguno de estos autos revises cuál es la mejor opción para ti, desde gasto hasta el rendimiento que tienen y el impacto en el medio ambiente. Seguramente encontrarás un automóvil que se adapte a todas tus necesidades. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X