INTERNACIONAL

LA UNIÓN EUROPEA SE POSICIONA EN CONTRA DE LA DETENCIÓN FORZOSA DE UN PERIODISTA EN BIELORRUSIA

today24 mayo, 2021 16

Fondo
share close

La Unión Europea ha decidido tomar cartas en la detención forzosa que Bielorrusia protagonizó este pasado domingo al periodista disidente, Roman Protasevich. El Alto representante de la política exterior de la Unión Europea, Josep Borrell ha pedido que se investigue el caso y ha expresado que se estudiará una respuesta coordinada del organismo supranacional en la próxima reunión del Consejo Europeo.

La polémica comenzó el pasado domingo cuando las autoridades bielorrusas solicitaron el aterrizaje forzoso en Minsk de un avión de la compañía irlandesa Ryanair que cubría la ruta Grecia-Lituania por una supuesta amenaza de bomba. En dicho avión viajaba el periodista Roman Protasevich quien tenía una orden de detención del gobierno de Bielorrusia por manejar un canal de Telegram donde daba información sobre las protestas contra el gobierno de Aleksandr Lukashenko. De esta manera, detenían al periodista y su novia que viajaba con él mediante una detención forzosa del avión. Protasevich podría enfrentarse a la pena de muerte tras su detención y arresto.

Tras saltar la noticia, los distintos ministros de Asuntos Exteriores condenaron el secuestro que las autoridades de Minsk habían perpetrado contra el terrorista con el consiguiente secuestro de un avión. En este sentido, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen señaló en su cuenta de twitter que el periodista debía ser liberado inmediatamente. “El comportamiento escandaloso e ilegal del régimen de Bielorrusia tendrá consecuencias. Los responsables de la #Ryanair el secuestro debe ser sancionado. El periodista Roman Protasevich debe ser puesto en libertad de inmediato. EUCO discutirá mañana las acciones a tomar“, señaló la presidenta de la Comisión Europea.

De esta forma, la Unión Europea decidirá esta misma semana cómo proceder ante el secuestro del periodista disidente en Bielorrusia, un país con el cuál las relaciones con la Unión Europea ya eran tensas antes de este incidente.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

DEPORTES

EL ATLÉTICO DE MADRID, CAMPEÓN DE LA LIGA

Esta temporada el Atlético se ha repuesto a la adversidad. Contra todo y contra todos. Cuando peor lo tenían, los rojiblancos renacían. Y si no lo hacían ellos, eran otros los que salían al paso a echar un mano. Los de Simeone han estado a punto de perder el liderato en varias ocasiones en la recta final del campeonato, pero han aguantado firmes en lo más alto hasta la última jornada. Atlético de Madrid […]

today24 mayo, 2021 38

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%