ECONOMÍA

LA FORD EN ALMUSSAFES ADELANTA EL ERTE AL MES DE JUNIO

today25 mayo, 2021 19

Fondo
share close

La fábrica de coches Ford del municipio valenciano de Almussafes ha decidido adelantar el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que iba a proponer para el mes de julio. En este sentido, la dirección de Ford ha decidido proponerlo para un mes antes, junio ante la falta de demanda de coches y vehículos y la escasez de microchips en el mercado, necesarios para poder fabricar los vehículos.

En este sentido, la Ford en su fábrica de Almussafes ha pactado que los días que se realizará en ERTE en junio sean entre el 7 y el 11, el 14 y 15 de junio y el los días entre el 28 y el 30 de junio ambos inclusives. En la sección de motores, los días variarán respecto al resto de la fábrica y será el 4 de junio y entre el 7 y el 11 de junio coincidiendo con la totalidad de la fábrica del municipio valenciano. En total, este ERTE afectará a la totalidad de la plantilla pues en dichos días se parará la producción total de vehículos.

Esta noticia coincide con la presentación de ERE que planteó Ford el pasado mes de abril. La fábrica, que emplea a un total de 7.400 personas es uno de los motores económicas del territorio valenciano y en concreto, del municipio de Almussafes. De esta forma, el ERE despedirá a 630 personas mediante salidas indemnizadas hasta la jubilación anticipada manteniendo cerca del 85% del sueldo. Este despido masivo se debe al objetivo de la marca estadounidense de comenzar la fabricación de vehículos eléctricos. En este sentido, para la fabricación de dichos coches es necesaria una menor plantilla siendo esta la motivación el ERE planteado por la marca estadounidense de coches en la fábrica de Almussafes.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

LA INCIDENCIA SIGUE CAYENDO EN ESPAÑA, CON 129 SE ACERCA AL UMBRAL PSICOLÓGICO DE LA CENTENA

Este lunes el director del CCAES, Fernando Simón, actualizó las cifras dando a conocer que desde el pasado viernes se han producido 11.067 nuevos contagios y 91 fallecidos, la incidencia acumulada a 14 días cae hasta los 129 puntos. La buena situación epidemiológica que vive España parece que va a mantenerse, la bajada progresiva de la incidencia acumulada a 14 días y la no mala evolución de la incidencia a […]

today25 mayo, 2021 1

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%