INTERNACIONAL

NUEVA EPIDEMIA EN LA INDIA

today25 mayo, 2021 2

Fondo
share close

Desde el domingo India ha sumado más de 4.454 muertes por el Covid-19, sumando más de 300.000, solo superado por Estados Unidos con más 500.000 muertos y Brasil con más de 400.000 fallecidos.

Cabe decir que los datos de la India, son poco menos que orientativos ya que la falta de test de antígenos en las zonas rurales es más que evidente, por lo que realmente no se puede estimar la cifra total de los fallecidos a causa de la pandemia en este país asiático.

Por otro lado, en la India se ha dado la situación propicia para el crecimiento epidemial de la mucormicosis también conocida como “hongo negro”. Esta afección se basa en infección de hongos en el cerebro, pulmones y en senos paranasales, espacios llenos de aire situados en los huesos de la cara.

BBC

Ya se han dado más de 8.800 casos en la aréas más afectadas de Gujarat y Maharashtra, por lo que el gobierno ha decretado un nuevo caso epidemial de alta gravedad.

Los médicos locales han advertidos a la población que la lucha contra el hongo negro supone un desafío mucho mayor que el propio Coronavirus. También han mencionado la necesidad urgente de los antimicóticos.

MILENIO

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

EL GOBIERNO DARÁ UN CREDITO DE 5 MILLONES A LAS CCAA QUE ACOJAN NIÑOS MIGRANTES DE CEUTA

El Ejecutivo nacional ha aprobado un crédito de 5 millones de euros que se destinará como ayudas a las CCAA que reciban en sus territorios menores migrantes de Ceuta. Será en una reunión extraordinaria del Pleno del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, donde se debatirá el reparto del dinero entre los distintos territorios, en función del número de menores […]

today25 mayo, 2021 6

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%