NOTICIAS

SANIDAD RECUERDA QUE LA SEGUNDA DOSIS ES PFIZER A LAS COMUNIDADES QUE SE INCLINABAN POR ASTRAZENECA

today26 mayo, 2021 5

Fondo
share close

Madrid, Andalucía y Galicia recomendaban Pfizer en lugar de AstraZeneca en contra de la decisión de Salud Pública.

Hace una semana se tomó la decisión de inyectar la segunda dosis de Pfizer a todos los menores de 60 años que recibieron en su momento la primera de AstraZeneca, en caso de que optaran por el suero británico deberían firmar un consentimiento informado asumiendo los riesgos. Este martes la Comisión de Salud Pública ha recordado esta directriz a las Comunidades que ponían en igualdad ambas vacunas o que directamente recomendaban AstraZeneca, este era el caso de Madrid, Andalucía y Galicia que se inclinaban por no mezclar vacunas.

El Ministerio de Sanidad recalcaba “Se ha insistido en que la recomendación para las personas menores de 60 años vacunadas con primera dosis de AstraZeneca es que la segunda dosis sea con Pfizer, sólo en el caso de rechazar esta vacuna, se plantea de forma excepcional vacunarse con AstraZeneca previa firma del correspondiente consentimiento informado“.

Las Comunidades están actuando de forma diferente a la hora de ofrecer la segunda dosis a los ciudadanos, Andalucía ofrecería un consentimiento que pone en igualdad de condiciones ambas vacunas y, sea cual sea la opción elegida habrá que firmarlo, pero en caso de negarse se pondrá la opción preferida igualmente. Por su parte Madrid recomienda AstraZeneca y toma Pfizer como la excepción, para terminar este lío de criterios Galicia también se inclina por la vacuna de Oxford pero siempre y cuando le aseguren que las dosis para mayores de 60 años están garantizadas.

Como colofón a este cúmulo de disparidad de directrices los directores generales de Salud Pública reunidos en la Comisión han querido dejar claro que “la principal prioridad en este momento es extender la vacunación de forma ágil por grupos etarios para conseguir que todas las personas estén vacunadas en el menor plazo posible“.

Victoria Mohedano Arroyo

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

CINE

‘CAMERA CAFÉ’ VUELVE A LAS PANTALLAS EN FORMA DE PELÍCULA

La icónica serie española, creada por Yvan Le Bolloch, Bruno Solo y Alain Kappauf en 2005, se suma a la tendencia de los reencuentros. Esta vez, volverá a las pantallas en forma de película: Camera Café. La película. Algunos participantes han anunciado este regreso a través de sus redes sociales. https://www.instagram.com/p/CPTGEsfijmC/?utm_source=ig_web_copy_link La serie, que trataba con humor y sarcasmo los encuentros de unos compañeros de oficina frente a una máquina […]

today26 mayo, 2021 21


Publicaciones similares

NOTICIAS

Ofita firma el mobiliario de las oficinas de Ercros

Ercros, empresa líder en el sector de la industria química, apostó hace unos meses por la reforma de sus oficinas centrales. Su objetivo ha sido acomodar la coexistencia de puestos flexibles y puestos fijos de trabajo presencial y maximizar la sinergia entre departamentos. Con este fin, los equipos de CBRE […]

today29 septiembre, 2022 7

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%