DEPORTES

LAIA SANZ REGRESA AL TRIAL

today27 mayo, 2021 13

Fondo
share close

Laia Sanz regresa a sus orígenes. Ocho años después de participar por última vez en una prueba de Trial, la piloto de KH-7 volverá a competir en el deporte que la vio crecer desde la infancia hasta convertirse en un referente del offroad sobre dos ruedas. Será en el Campeonato del Mundo de Trial Femenino, donde acumula 13 títulos, una cifra que ninguna otra mujer en el mundo ha logrado igualar.

La española decidió dejar este certamen tras completar la temporada 2013, debido a la imposibilidad de compaginar el Trial con el Mundial de Enduro y el Rally Dakar. Pero de sus palabras de entonces, “no sé si es un adiós o un hasta luego”, ya se podía intuir que no sería una retirada definitiva. Y en efecto, los astros se han alineado ahora para alegría de Laia Sanz: “Volver al trial era algo que me había pasado por la cabeza varias veces, pero no había tenido la oportunidad. Ahora con GasGas es perfecto, porque es una marca con una gran variedad de motos, incluidas las de trial, así que poder aprovecharlo me hace mucha ilusión”.

La piloto de KH-7 competirá con una GasGas TXT GP 300 con la que lleva ya unos meses preparándose para minimizar el tiempo alejada de esta modalidad: “El Trial es un deporte que requiere estar muy encima de la moto. Al principio notaba mucho todo ese tiempo de desconexión, pero en cada entreno me voy encontrando mejor y con más soltura. Me falta un poco de físico, después de un año tan duro como el que he pasado, pero semana tras semana voy progresando”.

Laura Carbonell Cánovas

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MÚSICA

MARÍA JOSÉ LLERGO ANUNCIA SU PRÓXIMA GIRA Y LA REEDICIÓN DE SU DISCO “SANACIÓN”

La gira de María José Llergo comenzará este mismo sábado, 29 de mayo, en Faro (Portugal). (El Mundo) María José Llergo afronta este verano con la agenda llena de proyectos, y es que la cordobesa arranca su gira con más de una docena de conciertos que comenzarán este mismo sábado, 29 de mayo, en Faro (Portugal). Zaragoza, Madrid, Jaén, Valencia, o Cuenca son otras de las ciudades en las que […]

today27 mayo, 2021 94

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%