NOTICIAS

LA INCIDENCIA ACUMULADA CONTINÚA EN DESCENSO CON 126 CASOS

today28 mayo, 2021 1

Fondo
share close

La situación epidemiológica en España continúa mejorando al ritmo que la incidencia acumulada desciende en todos los territorios y a nivel nacional. Así, el Ministerio de Sanidad ha publicado que la IA a 14 días es de 126 casos por cada 100.000 habitantes, desde agosto la incidencia acumulada no se encontraba tan baja, en concreto el 17 de agosto donde la incidencia se situaba en 125 casos por cada 100.000 habitantes.

Las comunidades continúan mejorando su incidencia aunque de manera desigual. Así, País Vasco es el territorio con la peor situación epidemiológica de toda España con un incidencia de 207 casos por cada 100.000 habitantes aunque mucho menor de que la presentaba hace apenas una semana. Le siguen Madrid, Aragón y Andalucía con una ia de 196, 183 y 163 casos respectivamente. Todas se encuentran en riesgo alto por la COVID-19.

La vacunación continúa avanzando a un buen ritmo, así cerca del 45% de la población tiene al menos una dosis de la COVID-19, concretamente un 42,8%. En lo respectivo a la pauta completa de vacunación, la cifra se sitúa en un 21%. Para finales de verano se espera que se haya inmunizado al 70% de población alcanzando la inmunidad de rebaño.

Actualmente, la vacunación se está centrando en el segmento de población de 50 a 59 años de manera masiva. Cerca del 50% tiene al menos una dosis y cerca del 9% la pauta completa. En los segmento de grupos de riesgo la vacunación completa está cerca de completarse. De esta manera, los mayores de 80 años han recibido todos al menos una dosis y el 99,8% la pauta completa. En lo respectivo a la franja de población de 70 a 79 años, las cifras reflejan también un alto número de inmunizados con un 85% de la población española de 70 a 79 años con la pauta completa de vacunación contra la COVID-19.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

DEPORTES

EL OSASUNA FICHA A JESÚS ARESO

Jesús Areso, de 21 años, recaló en las categorías inferiores de Osasuna con 12 años y superó categorías hasta jugar en División de Honor. De ahí dio el paso al Athletic y ahora regresa al club navarro para jugar en el lateral derecho. Tras el anuncio de Kike García le ha llegado el turno a Jesús Areso. El defensa llega procedente del Athletic de Bilbao donde no estaba gozando de oportunidades tras […]

today27 mayo, 2021 19

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%