INTERNACIONAL

CHINA PERMITIRÁ EL TERCER HIJO

today1 junio, 2021 8

Fondo
share close

Debido a la dramática senda de muertes que ha ido dejando la pandemia, el Gobierno Chino ha propuesto una ley para las familias, en la que se dejará tener el tercer hijo, como medida estrella para aumentar la natalidad del país.

En un comunicado, publicado el día 31 de mayo, el gobierno afirma que esta ley familiar se debe al entorno social-económico que ha dejado la pandemia. En este mismo comunicado también se ha sabido nuevas medidas, como el atraso de la edad de jubilación hasta los 60 años, mejoras en los servicios de atención a la infancia y el aumento de las bajas de maternidad.

El Periodico

Este estudio del censo y de la tasa de natalidad china se demuestra un decaimiento del crecimiento desde la política del segundo hijo. Los número afirman que el 5,34% del progreso de la población, está muy por debajo del inicio de la campaña de la política del primer hijo, lo que culminará, dentro de pocos años, con una tasa de natalidad negativa.

Desde la prensa, esta medida se ha acogido con gran euforia, todos las portadas llenas de familias felices. Pero desde Weiboo se ha hecho una pequeña reflexión acompañada con el #AQUÍLLEGAELTERCERHIJO. Esa reflexión se ha basado en la actual crisis económica mundial, gracias a la explicación de Xiong Jing activista y feminista china:

 “Todo lo relacionado con los hijos es muy caro, China tiene que invertir mucho en servicios sociales para animar a los jóvenes. Muchas mujeres no quieren tener hijos porque frenan su carrera profesional y sufren una pérdida económica enorme. También persisten políticas discriminatorias como el hukou (el registro administrativo), que dificulta la obtención de la residencia a los niños de madres solteras”

Familia feliz celebrando la inocencia infantil, Fuente: HUANQIU SHIBAO (uno de los periódicos más importantes chinos).
El Mundo

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

DEPORTES

PEDRO ACOSTA DARÁ EL SALTO A MOTO2

Pedro Acosta correrá la próxima temporada en Moto2, con lo que el nuevo fenómeno del motociclismo español y mundial tendrá un paso efímero por la categoría de Moto3. Lo hará gane o no gane este año un título que ahora mismo tiene más cerca que cualquier otro de la parrilla, porque lidera con 54 puntos de ventaja sobre el segundo, Sergio García, tras la disputa de las cinco primeras carreras. El […]

today1 junio, 2021 15


Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%