INTERNACIONAL

LA TENSIÓN POLÍTICA EN ISRAEL AUMENTA: ADIÓS A NETANYAHU

today2 junio, 2021 19

Fondo
share close

El primer ministro israelita se ve asediado por sus compañeros para su salida de la política, dónde los principales partidos de ultraderecha y de centro estarían dispuestos a colaborar para echarle del puesto. Netanyahu, tras 12 años de ejercicio de primer ministro se ve cada vez más en acorralado por Naftali Bennett líder del partido ultraconservador, Nueva Derecha, y del político centrista Yair Lapid, líder del partido Yesh Atid “Hay un futuro”.

Naftali Bennet ha dejado claro su intención de echar a Netanyahu del poder y así formar un Gobierno de Unidad Nacional. Para ello está dispuesto a formar gobierno con el centrista Lapid, con el objetivo de salvar a Israel de una caída en picado. En este acuerdo, se turnarían el puesto de primer ministro cada dos años, a lo que el actual dirigente de la nación a llamado “hipócrita” a Bennett al intentar formar un gobierno derechista.

Yair Lapid - Wikipedia, la enciclopedia libre
Yair Lapid (Wikipedia)
Naftali Bennett - Wikipedia, la enciclopedia libre
Naftali Bennett (Wikipedia)

Netanyahu ha sido llevado ante la ley por soborno, fraude, abuso de poder y, por supuesto, por corrupción. Su mala fama y la de su gobierno, juntándola con las muertes de la Franja de Gaza y la penosa reputación del país de cara internacional, han obligados a los políticos de la oposición ha darle un ultimátum.

Debido a las actuales leyes pertenecientes a Israel, si se es primer ministro la ley le blinda y el Ejecutivo no exige su dimisión, pero por otro lado la oposición liderada por Lapid pretende forzar la convocatoria de las quintas elecciones.

“Ha pagado cualquier precio con tal de mantener a su lado a los partidos ultraortodoxos, que le aportan otro 12% del electorado, y a la extrema derecha, que obtiene en torno al 10% de los sufragios”

Analista israelita Kupervaser, en lo referente al poder de Netanyahu

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

SANIDAD APRUEBA LA INOCULACIÓN CON JANSSEN A LA POBLACIÓN DE 40 A 49 AÑOS

La Comisión de Salud Pública ha decidido finalmente ampliar la edad de vacunación de los viales de Janssen a la población de 40 a 49 años. La aprobación fue efectuada el martes por la tarde durante la reunión de los responsables sanitarias de las comunidades autónomas y del Ministerio de Sanidad y deberá ser ratificada por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para poder poner en práctica la […]

today2 junio, 2021 27


Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%