INTERNACIONAL

POLÍTICOS ASESINADOS EN MÉXICO: LAS ELECCIONES DEL 6 DE JUNIO

today2 junio, 2021 15

Fondo
share close

La violencia política ha marcado desde siempre al país centroamericano de México, pero en este último año ha sido especialmente amenazador. Más de 88 políticos o candidatos, han sido víctimas mortales de la violencia callejera.

Abel Murrieta - Verified Page | Facebook
Facebook

Es el caso de Abel Murrieta, político, abogado, procurador y candidato a la alcaldía por parte del Movimiento Ciudadano fue asesinado el 13 de mayo. Fue reducido a balazos en el municipio de Sonora, en el que se encontraba repartiendo folletos y haciendo campaña para su candidatura. Las ultimas palaras a su público fueron: “Basta que las drogas nos roben a nuestros jóvenes y destruyen nuestras familias. Soy un hombre de ley y voy a poner orden. A mí no me tiembla la mano. Yo no tengo miedo”

Explicación del asesinato gracias al canal de Excélsior Tv:

Asesinan a Alma Rosa Barragán, candidata de MC en Moroleón, Guanajuato -  mexico
Cultura colectiva

El caso más reciente de asesinato , fue otra candidata en la carrera de la alcaldía, Alma Barragán. El 26 de mayo fue asesinada con el mismo patrón que Abel Murrieta cuando se encontraba en una cita electoral en La Manguita. El vídeo del Canal de Milenio explica los hechos a las 17.30 h:

La violencia que han sufrido los políticos o candidatos a la política, aumenta en 565 casos, desde delitos menores hasta los asesinatos de los mismos. Desde el Gobierno Mexicano, han informado de la alerta de la futura violencia tras cerrar las urnas.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

INTERNACIONAL

LA TENSIÓN POLÍTICA EN ISRAEL AUMENTA: ADIÓS A NETANYAHU

El primer ministro israelita se ve asediado por sus compañeros para su salida de la política, dónde los principales partidos de ultraderecha y de centro estarían dispuestos a colaborar para echarle del puesto. Netanyahu, tras 12 años de ejercicio de primer ministro se ve cada vez más en acorralado por Naftali Bennett líder del partido ultraconservador, Nueva Derecha, y del político centrista Yair Lapid, líder del partido Yesh Atid "Hay […]

today2 junio, 2021 12

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%