La violencia política ha marcado desde siempre al país centroamericano de México, pero en este último año ha sido especialmente amenazador. Más de 88 políticos o candidatos, han sido víctimas mortales de la violencia callejera.
Facebook
Es el caso de Abel Murrieta, político, abogado, procurador y candidato a la alcaldía por parte del Movimiento Ciudadano fue asesinado el 13 de mayo. Fue reducido a balazos en el municipio de Sonora, en el que se encontraba repartiendo folletos y haciendo campaña para su candidatura. Las ultimas palaras a su público fueron: «Basta que las drogas nos roben a nuestros jóvenes y destruyen nuestras familias. Soy un hombre de ley y voy a poner orden. A mí no me tiembla la mano. Yo no tengo miedo»
Explicación del asesinato gracias al canal de Excélsior Tv:
Cultura colectiva
El caso más reciente de asesinato , fue otra candidata en la carrera de la alcaldía, Alma Barragán. El 26 de mayo fue asesinada con el mismo patrón que Abel Murrieta cuando se encontraba en una cita electoral en La Manguita. El vídeo del Canal de Milenio explica los hechos a las 17.30 h:
La violencia que han sufrido los políticos o candidatos a la política, aumenta en 565 casos, desde delitos menores hasta los asesinatos de los mismos. Desde el Gobierno Mexicano, han informado de la alerta de la futura violencia tras cerrar las urnas.
Comentarios de las entradas (0)