LA ESTACIÓN DE GRAN VÍA REABRIRÁ AL PÚBLICO EL 16 DE JULIO

La estación de metro de Gran Vía, una de las más emblemáticas de la capital, reabrirá sus puertas el próximo 16 de julio. De esta forma, lo ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso tras más de dos años de retraso en las obras de remodelación.

La noticia ha sido anunciada cuando Díaz Ayuso ha ido a visitar las instalaciones de la parada de metro, cuya apertura se debería haber producido en abril de 2019. Sin embargo, el hallazgo de restos arqueológicos y la crisis y cierre por la pandemia de la COVID-19 retrasaron los trabajos de remodelación. “Más de 1.000 días de espera pueden parecer muchos, pero cuando los ciudadanos vean el resultado y a pleno rendimiento sabrán que ha merecido la pena“, ha recalcado la presidenta quitándole importancia al retraso en la apertura.

Entre los elementos de mejora que se han realizado en la histórica estación de metro de Gran Vía se encuentra un túnel que conectará las estaciones de Gran Vía y Sol, concretamente con la parte del cercanías. Un túnel al que se podrá acceder desde la salida del ascensor de la estación de Gran Vía. Además, los restos arqueológicos que se encontraron en la estación serán parte de la obra arquitectónica y se dejarán a la vista del público con carteles informativos.

Además, se ha realizado el exterior de la estación una obra arquitectónica, concretamente, un templete con piedras de Porriño que estará coronado con un voladizo de vidrio y metal como la estación original de Gran Vía. Esta fue diseñada y construida por el arquitecto Antonio Palacios de origen gallego entre los años 1917 y 1919.

Mónica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X