POLÍTICA

MADRID ANUNCIA QUE NO CERRARÁ EL INTERIOR DE LOS BARES A PESAR DE LA NORMATIVA DE SANIDAD

today3 junio, 2021 7

Fondo
share close

La Comunidad de Madrid ha anunciado que no seguirá la normativa aprobada en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y que por tanto no cerrará el interior de los bares como señala el documento según su nivel de alerta. El documento “semáforo COVID” fue aprobado este miércoles con 6 votos en contra y 2 abstenciones , pasando las medidas que en él estaban comprendidas de recomendaciones a obligaciones.

Los establecimientos de hostelería son lugares seguros y aliados para superar esta crisis. No pueden pagar la ineficacia del gobierno de Sánchez. Por eso @ComunidadMadrid seguirá aplicando la normativa autonómica”, ha señalado en su cuenta de Twitter la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Según establece el documento elaborado por el Ministerio de Sanidad y aprobado en el Consejo Interterritorial, la Comunidad de Madrid no podría abrir el interior de los locales y restaurantes ni los locales de ocio nocturno hasta las 2 de la madrugada. Esto se debe a la incidencia acumulada de la región que supera la incidencia máxima establecida y be encuentra en el nivel 3 de alerta donde no se permite relajar las restricciones de la hostelería al nivel establecido por la normativa autonómica.

Así, la presidenta apuesta por desafiar al gobierno y seguir aplicando la normativa autonómica, menos restrictiva, y critica que tras el fin del estado de alarma el Gobierno central dejase a su suerte a las comunidades y ahora que poseen una normativa propia quieran imponer la nacional.

Ante el gran revuelo que ha montado el nuevo documento aprobado en el Consejo Interterritorial de Sanidad, la ministra de Sanidad ha señalado que se podrían aplicar las medidas de nivel 2 en Madrid al observarse una tendencia de bajada continua. De esta forma, podrían abrir el interior de la restauración a un tercio del aforo. “Madrid está ahora mismo en el Nivel 3 de alerta, pero con una tendencia que apunta a Nivel 2, por tanto tendría sentido aplicar las medidas de ese nivel para el interior de la hostelería, es decir que se permita un tercio del aforo”, ha señalado la ministra en una entrevista en Onda Cero.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

DEPORTES

JORGE MARTÍN Y JOHANN ZARCO CONTINUARÁN EN PRAMAC DUCATI EN 2022

Pramac ha anunciado este jueves que su actual formación de pilotos seguirá intacta la próxima temporada y que tanto Johann Zarco como Jorge Martín dispondrán de una moto versión 2022 full factory. Pramac Racing renueva por completo su alineación: Johann Zarco y Jorge Martín volverán a lucir estos mismos colores en 2022. La noticia se ha hecho oficial en vísperas de la etapa de Catalunya, que cuenta con el regreso del rookie español, en […]

today3 junio, 2021 12

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%