SIN CATEGORÍA

LOS TIPS PARA ELEGIR LOS MEJORES TRICICLOS PARA BEBÉS

today4 junio, 2021 8

Fondo
share close

Comprar el primer triciclo para bebés es siempre una ilusión para los padres, sobre todo si son primerizos, aunque parezca una decisión fácil y trivial no lo es en absoluto. A la hora de elegir nos pueden surgir muchas dudas, ¿cómo sabemos cuál es el apropiado y en qué debemos fijarnos para acertar en la elección?. Está claro que la edad del bebé será determinante para que elegir un modelo,  pero no es el único criterio, existen otras variables que harán mejor la elección del juguete que, con casi toda seguridad, se convertirá en uno de sus favoritos. Por esto, no te pierdas triciclodebebe.

La seguridad del triciclo es fundamental, todos los modelos deberán cumplir la normativa de la Unión Europea. Tiene que estar garantizado que las piezas no sean cortantes ni se pueda golpear con ellas accidentalmente alguna parte de su cuerpo, además tanto los pedales como el manillar tienen que ser antideslizantes, este último debe facilitar el agarre mediante manguitos ergonómicos hechos de goma. También la estabilidad es un factor muy importante ya que en la edad en la que los niños usan los triciclos aún no dominan el equilibrio, elegir un triciclo que le ayude a no caerse será fundamental para evitar daños que, aunque leves, pueden ser muy dolorosos para los pequeños.

Triciclo evolutivo

Otro de los criterios a tener en cuenta a la hora de decantarnos por uno u otro modelo es la durabilidad, sabemos que es un juguete que se limita a una franja de edad temprana y no muy larga en el tiempo, podrán empezar a usarlo pronto si está adaptado y desde los 3 años cuando dominan caminar y corren con seguridad si se trata del típico triciclo tradicional.

Triciclo tradicional

Este último se caracteriza por ser muy simple y duradero, pero la única adaptación que tendrá será la altura del sillín y manillar, se podrán colocar más altos a medida que el niño o la niña va creciendo. En el caso de los triciclos evolutivos se pueden usar más tiempo, se adaptando de diferentes formas a las etapas por las que pasan los peques. Un ejemplo de triciclo evolutivo lo encontramos en los multifuncionales, pueden ser cochecito, bicicleta para niños, andador, triciclo con volante (en ocasiones interactivo) y triciclo normal.

Otro de los aspectos que hay que tener en cuenta es el material con el que está hecho, influye de manera determinante tanto en la seguridad como en la estabilidad y durabilidad, los mejores serán metálicos o de madera por encima de los de plástico, estos últimos duran menos y son más inseguros e inestables.

Por último, prestaremos atención a las ruedas y al número de estas. Tradicionalmente han tenido tres (así lo indica su nombre) pero ahora mismo en el mercado podemos encontrarnos con algunos que tienen cuatro con dos muy juntas delante en lugar de una, esto le aporta una dosis extra de estabilidady serán más fáciles de manejar. Independientemente del número, el material con el que están fabricadas también es importante, decantarse por las de goma permitirá que el uso en casa sea silencioso. También su tamaño y grosor son importantes, cuanto más grandes mayor estabilidad.

Una vez que sabemos qué tener muy en cuenta a la hora de comprar el primer triciclo a nuestros tesoros sólo queda elegir entre los existentes en el mercado, hay infinidad de modelos y seguramente acabaremos pidiéndoles opinión para decidirnos por uno.

Victoria Mohedano Arroyo    

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

DEPORTES

EL BARÇA VUELVE A ABRIR EL ALTA PARA NUEVOS SOCIOS

Cualquier aficionado del Barça podrá ser ahora socio del club. Es la nueva propuesta de la directiva que preside Joan Laporta para modificar los Estatutos del Club, ya que los seguidores del equipo azulgrana, desde que la junta de Rosell lo limitó, debían cumplir una serie de condiciones para que se les permitiese darse de alta. Hacía tiempo que los culés demandaban esta reforma. De esta manera, no solamente podrán hacerse socios los […]

today4 junio, 2021 39

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%