NOTICIAS

MADRID BAJA AL NIVEL 2 DE ALERTA TRAS LA MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES

today5 junio, 2021 5

Fondo
share close

El Ministerio de Sanidad ha reiterado el obligado cumplimiento del documento semáforo COVID que se aprobó el pasado miércoles en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Sin embargo y para rebajar las tensiones, el ministerio ha modificado las condiciones de niveles de alerta y de esta manera, la Comunidad de Madrid ha pasado de estar en el nivel de alerta 3 al nivel 2.

Pasar el nivel 2 de alerta implicaría que la Comunidad de Madrid no tendría porqué cerrar el interior de los restaurantes, aunque solo podría ofrecer un tercio del aforo total. El interior de la hostelería fue el punto de inflexión que motivó la disputa sobre la aplicación en el territorio madrileño de la legislación nacional. De esta forma, la ministra de Sanidad espera que ante la rebaja del nivel de alerta de la COVID-19 Madrid decida cambiar de parecer y seguir el documento aprobado.

No obstante. durante la rueda de prensa para informar de la situación epidemiológica en la Comunidad de Madrid, los responsable en salud pública han señalado que no tienen constancia del cambio y que igualmente seguirán la legislación autonómica que han aplicado tras el decaimiento del estado de alarma en detrimento de la aprobado en el Consejo Interterritorial.

El consejo hace recomendaciones y lo que tiene hacer es buscar consenso. Nos parece que es un fraude y una intervención lo que está haciendo” ha explicado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero. Quien ha añadido que les parece “un fraude utilizar el Consejo Interterritorial para imponer esas medidas que no tienen ningún sentido“, mostrando que seguirán aplicando la normativa autonómica de medidas contra la COVID-19.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior


Publicaciones similares

NOTICIAS

¿Cómo conseguir un préstamo sin nómina?

La opción de conseguir un préstamo sin nómina existe, aunque la condicionalidad suele ser mayor. ¿Quiere saber qué condiciones tendrá que cumplir? No deje de leer este artículo. 6 condiciones para conseguir un préstamo sin nómina Los préstamos sin nómina son aquellos en los que no se exige ese documento. Pero, […]

today4 julio, 2022 3

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%