NOTICIAS

AYUSO LLEVA ANTE LA AUDIENCIA NACIONAL LAS MEDIDAS APROBADAS EN EL CONSEJO INTERTERRITORIAL

today7 junio, 2021 2

Fondo
share close

El pulso entre la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad respecto a las restricciones aprobadas en el semáforo COVID continúa. En esta ocasión, ha sido la presidenta en funciones del territorio madrileño, Isabel Díaz Ayuso quien ha decidido llevar a la Audiencia Nacional las medidas aprobadas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. La presidenta pide así una medida cautelarísima para su paralización inmediata.

Así, lo ha anunciado la presidenta en funciones en su cuenta de Twitter donde ha señalado que “para seguir arruinando a la gente que no cuenten conmigo”. Díaz Ayuso argumenta que las medidas aprobadas en el Consejo Interterritorial “son arbitrarias y atentan contra el sentido común e interés de los madrileños”. Además, ha recalcado que se han “impuesto sorpresivamente sin razón alguna, sustituyendo de un día para otro la regulación existente” y que son “una afrenta clara a la seguridad jurídica“.

Las medidas aprobadas por el Consejo Interterritorial el pasado miércoles establecen distintas medidas según el nivel de alerta COVID al que esté sujeto el territorio. De esta forma, la Comunidad de Madrid debería cerrar a los clientes a las 00:00 la hostelería y el interior de los restaurantes solo podría ser de un tercio . Además, se podrían abrir los locales de ocio nocturno pero también con un aforo limitado y hasta las 2 de la madrugada. Unas medidas que según expresa la presidenta perjudican la economía madrileña.

Así, Díaz Ayuso ha pedido la paralización inmediata de la medida aprobada con los votos en contra de 6 comunidades y 2 abstenciones. Sin embargo, el objetivo final del Ejecutivo madrileño es la anulación total de las medidas de semáforo COVID y que se aplique en la comunidad la legislación autonómica.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

LA SENTENCIA DE LA AUDIENCIA NACIONAL CONFIRMARÁ LA EXISTENCIA DE UNA CAJA B EN EL PP Y EL PAGO DE SU SEDE CON ELLA

El tribunal de la sección segunda de la Audiencia Nacional, liderado por el magistrado José Antonio Mora ha finalizado la fase de discusión acerca de la caja b del Partido Popular y el pago de la reforma de la sede nacional de la formación política. De este modo, previsiblemente se emitirá una sentencia a finales del mes de julio que confirmará la existencia de la supuesta caja b del PP con cuyo […]

today7 junio, 2021 7

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%