AYUSO LLEVA ANTE LA AUDIENCIA NACIONAL LAS MEDIDAS APROBADAS EN EL CONSEJO INTERTERRITORIAL

El pulso entre la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad respecto a las restricciones aprobadas en el semáforo COVID continúa. En esta ocasión, ha sido la presidenta en funciones del territorio madrileño, Isabel Díaz Ayuso quien ha decidido llevar a la Audiencia Nacional las medidas aprobadas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. La presidenta pide así una medida cautelarísima para su paralización inmediata.

Así, lo ha anunciado la presidenta en funciones en su cuenta de Twitter donde ha señalado que “para seguir arruinando a la gente que no cuenten conmigo”. Díaz Ayuso argumenta que las medidas aprobadas en el Consejo Interterritorial “son arbitrarias y atentan contra el sentido común e interés de los madrileños”. Además, ha recalcado que se han “impuesto sorpresivamente sin razón alguna, sustituyendo de un día para otro la regulación existente” y que son “una afrenta clara a la seguridad jurídica“.

Las medidas aprobadas por el Consejo Interterritorial el pasado miércoles establecen distintas medidas según el nivel de alerta COVID al que esté sujeto el territorio. De esta forma, la Comunidad de Madrid debería cerrar a los clientes a las 00:00 la hostelería y el interior de los restaurantes solo podría ser de un tercio . Además, se podrían abrir los locales de ocio nocturno pero también con un aforo limitado y hasta las 2 de la madrugada. Unas medidas que según expresa la presidenta perjudican la economía madrileña.

Así, Díaz Ayuso ha pedido la paralización inmediata de la medida aprobada con los votos en contra de 6 comunidades y 2 abstenciones. Sin embargo, el objetivo final del Ejecutivo madrileño es la anulación total de las medidas de semáforo COVID y que se aplique en la comunidad la legislación autonómica.

Mónica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X