Andrés Manuel López Obrador, ha conseguido los votos para ser gobernador de 17 estados, en las elecciones generales, municipales y legislativas celebradas este pasado domingo. Estas elecciones, se encuentran rodeadas de un ambiente de incertidumbre, violencia y crisis en todos los ámbitos de la sociedad.
Wikipedia
Obrador, líder del partido Moren (Movimiento Regional Nacional)a, es uno de los político más importantes de toda la ideología izquierdista, ha conseguido un total de 35,5% de votos en las elecciones del Congreso. Al no llegar a la mayoría absoluta pactará con sus socios, de Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, esta alianza es llamada «Juntos Hacemos Historia». Con esta coalición conseguirán, en un principio más de 290, llegando incluso hasta los 500 escaños en el Congreso mexicano.
Por otro lado, los opositores principales de esta alianza, se encuentran recogidos en estos cuatro partidos:
Partido Revolucionario Institucional. (PRI)
Partido por Acción Nacional (PAN).
Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En la parte negativa de la victoria, encontramos que en muchos municipios pertenecientes a la Ciudad de México, ha perdido un total de cinco candidaturas.
El País
Gracias a este mapa vemos la situación actual de los representantes políticos mexicanos, en este vemos el cambio de la sociedad por otros partidos, dejando de lado al líder de Morena y distribuyendo su porcentaje en partidos de la oposición. Esto por una parte implica la necesidad de Obrador de buscar apoyo para buscar gobierno, pero por otra parte implica el descontento de la población por su anterior mandato y reformas.
Comentarios de las entradas (0)