LA SENTENCIA DE LA AUDIENCIA NACIONAL CONFIRMARÁ LA EXISTENCIA DE UNA CAJA B EN EL PP Y EL PAGO DE SU SEDE CON ELLA

El tribunal de la sección segunda de la Audiencia Nacional, liderado por el magistrado José Antonio Mora ha finalizado la fase de discusión acerca de la caja b del Partido Popular y el pago de la reforma de la sede nacional de la formación política. De este modo, previsiblemente se emitirá una sentencia a finales del mes de julio que confirmará la existencia de la supuesta caja b del PP con cuyo dinero se realizó la reforma de la sede en la capital.

Así, el tribunal de la Audiencia Nacional no estima como verdaderos los testimonios que antiguos altos cargos de la formación política declararon ante el tribunal y negaron el pago ilícito de la remodelación de la sede en la calle Génova en Madrid con dinero en negro perteneciente a la famoso caja b. Por ello, concluye que no hay duda alguna respecto a que el método de pago de las distintas reformas que durante los años 2005 y 2010 se realizaron fue con dinero ilícito.

Respecto a la caja b, el tribunal explica que no hay discusión alguna sobre la existencia de esta caja y que es un “hecho incontrovertible”. De esta forma, el tribunal de la sección segunda de la Audiencia Nacional confirmaría lo ya señalado por el Tribunal Supremo en octubre del año pasado cuando emitió su sentencia sobre la primera época de la trama Gürtel.

La sentencia previsiblemente saldrá a al luz a finales de mes de julio pues aun queda por determinar los delitos que se imputarán por el fraude fiscal así como la responsabilidad civil del Partido Popular al no declarar a Hacienda los ingresos de la caja b en el Impuesto de Sociedades de 2008.

Mónica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X