INTERNACIONAL

REINO UNIDO PLANTEA RETRASAR LA DESESCALADA POR EL AUMENTO DE LOS CONTAGIOS

today7 junio, 2021 14

Fondo
share close

Las autoridades sanitarias de Reino Unido están planteándose retrasar la desescalada de las medidas contra la COVID-19 ante el aumento de contagios que está experimentando el territorio británico. El cambio de planes del Gobierno ha sido adelantado por The Telegraph y el Financial Times tras haber sido confirmado por fuentes cercanas el Ejecutivo británico. De este modo, uno de los asesores del Ejecutivo, Stephen Reicher ha señalado que avanzar en las medidas de la desescalada en la situación epidemiológica actual sería “un grave riesgo para la población”.

Estamos trabajando en un abanico de opciones, como el retraso de parte del levantamiento de las restricciones, o el intercambio de medidas entre diferentes fases del levantamiento de las restricciones”, han anunciado fuentes del Gobierno Británico al Financial Times. De este modo, se plantean retrasar la desescalada hasta principios del mes que viene aunque la decisión no se ha tomado en firme.

Parte de los nuevos contagios que Reino Unido ha experimentado entre su población se deben a las nuevas variantes, concretamente a la variante India que ha puesto en jaque a parte de Europa tras su rápido avance. Así, las autoridades sanitarias británicas han señalado que la cepa india es un 40% más contagiosa que la británica, la cual se extendió por todo el territorio europeo y supone gran parte de los contagios.

Por ahora, las autoridades sanitarias británicas han señalado que se puede producir un incremento de las hospitalizaciones por la cepa del país asiático, un escenario plausible según los expertos. De este modo, lo más previsible es que la desescalada de Reino Unido se produzca más tarde del 21 de junio, como estaba previsto.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

LIFE STYLE

CONSEJOS PARA FUMADORES

Hace ya muchos años que en la sociedad en la que vivimos el fumar se ha normalizado hasta puntos que hace unos años nadie se imaginaría. De hecho, el número de tiendas como estancos o grow shops es decir, el concepto que hace referencia a las tiendas que existen hoy en día especializadas en el cultivo de la marihuana y todo lo que tenga relación con ello, han aumentado exponencialmente […]

today5 junio, 2021 4

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%