INTERNACIONAL

ACCIDENTE DE TREN EN PAKISTAN

today8 junio, 2021 5

Fondo
share close

En la madrugada del lunes, día 7 de junio, en la provincia de Sindh cerca de la localidad de Ghotki, se produjo un accidente ferroviario que ha dejado más de 60 muertos y aproximadamente un centenar de heridos, según los medios locales. Este accidente se ha basado en el descarrilamiento de varios vagones del tren ”Millat Express” y “Sir Syed Express”, las autoridades todavía no saben cuál ha sido la causa de este accidente.

Las autoridades más cercanas al accidente, es decir, las pertenecientes a la localidad de Ghotki, han dado una conferencia de prensa para expresar su profundo dólar para esta situación y la dificultad para conseguir los cuerpos sepultados por las locomotoras. El teniente de la localidad anteriormente mencionada, Umer Tufali, ha indicado que han rescatado 12 cuerpos, además de mencionar que el balance de 60 muertos aumente en las próximas horas por las medidas de rescate.

Estas horas son cruciales para la retirada de los 17 vagones afectados y colisionados entre sí, para saber el origen del accidente. desde la policía y los servicios de investigación han concretado una teoría en la que la causa del descarrilamiento podría originarse en el mal mantenimiento de las juntas propias de las vías. incluso se habla de materiales de mala calidad y un mal trabajo de construcción.

Azam Khan Swati - Wikipedia
Azam Swati (Wikipedia)
Imran Khan - Wikipedia, la enciclopedia libre
Imran Jan (Wikipedia)

Desde el Ministerio paquistaní de ferrocarriles, Azam Swati, la posibilidad de su dimisión si los familiares de las víctimas y las autoridades lo materializan como un alivio ante esta situación. También se ha comentado mucho que en este país,  los accidentes ferroviarios son muy comunes, teniendo en cuenta qué hace prácticamente un siglo que no se cambian el material, las soldaduras y las juntas de las vías.

Por parte del Primer Ministro paquistaní, Imran Jan, ha expuesto su profunda pena ante esta situación y las condolencias a los familiares. También ha asegurado que se realizará una investigación minuciosa del origen del accidente.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

QUÉ HACER PARA QUE TU HIJO APRENDA IDIOMAS

En este mundo globalizado que vivimos aprender idiomas es fundamental, la preocupación y el interés por parte de los padres para que sus hijos aprendan idiomas es hoy por hoy enorme, para la mayoría es prioritario frente a otras destrezas que sean capaces de hablarlo con soltura y si es a una edad temprana mucho mejor. Todo lo fundamental que puede ser para los progenitores puede ser aburrido en la […]

today8 junio, 2021 3

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%