LA SELECCIÓN ESPAÑOLA SERÁ VACUNADA A POCOS DÍAS DE LA EUROCOPA

Sanidad ha decidido dar luz verde a la vacunación de los jugadores convocados por el seleccionador Luis Enrique para la Eurocopa que comenzará en pocos días. La decisión se ha adoptados tras la negativa de la Comisión de Salud Pública a tomar una decisión en la reunión del pasado martes. La decisión será comunicada a las comunidades autónomas este miércoles en el Consejo Interterritorial pero no podrá ser debatida ni derogada por los territorios.

La vacunación se producirá mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas donde los seleccionados acudirán y allí serán inoculados con una dosis de Pfizer produciéndose la segunda vacunación 21 días después. Según se ha podido saber, serán médicos del Ejército quienes vacunarán a la selección española para evitar complicaciones con las comunidades autónomas.

La decisión del Ministerio de Sanidad ha sido muy controvertida por la consideración de un trato de favor hacia los futbolistas seleccionados a quienes por edad no les correspondería vacunarse todavía según el calendario y la estrategia de vacunación aprobada por el Gobierno central. Sin embargo, el Ejecutivo ha señalado que se inoculará a este colectivo para garantizar una mayor seguridad a la selección y la Eurocopa.

Nos representan. No vacunamos a un colectivo concreto, vacunamos a los jugadores de la selección porque nos representan. A mi juicio, representar a España lo merece“, señaló el ministro de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes a tenor de la polémica por la inoculación de la selección.

Por ahora, son dos los jugadores de la selección que han dado positivo por coronavirus y que hicieron saltar las alarmas. El centrocampista, Sergio Busquets fue el primer positivo de la plantilla seguida del defensa Diego Llorente. De esta forma, el seleccionador Luis Enrique ha creado un grupo burbuja con jugadores susceptibles de entrar en la convocatoria por temor a un brote de COVID-19 entre los seleccionados.

Mónica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X