SANIDAD PROPONE A LAS CCAA LIBERTAD EN LA HORA DE CIERRE DEL OCIO NOCTURNO

El Ministerio de Sanidad sigue modificando el documento semáforo COVID de cara a la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. En este sentido, el borrador que el Ejecutivo presentará esta tarde, el Ministerio de Sanidad apuesta por la flexibilización total del horario del ocio nocturno siendo decisión de cada territorio la hora de cierre.

De esta forma, el documento al cual ha tenido acceso el medio El Mundo reza que “la apertura de los locales de ocio nocturno se podrá autorizar en función de la evolución de los datos epidemiológicos”. Además, “el horario de cierre de estos establecimientos será como máximo a las 02:00 horas, pudiendo ampliarse en función de la evolución de los datos epidemiológicos”. De este modo, serán las comunidades autónomas en función de la situación epidemiológica de sus municipios las cuales establezcan si se reabre el ocio nocturno y hasta qué hora podrán estar abiertos dichos locales.

En la primera versión del documento, el cual fue paralizado por la justicia, el ministerio establecía que solo los territorios en nivel de alerta 1 podrían abrir los locales de ocio nocturno y hasta máximo las 2 de la madrugada. Tras el varapalo judicial, el Ministerio de Sanidad apostó por flexibilizar lo aprobado y señaló que los territorios en nivel de alerta 1 y 2 podrían abrir los locales hasta máximo las 3 de la mañana. Sin embargo, ahora el ministerio apuesta por la flexibilización total.

Será esta tarde cuando las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad debatan el nuevo borrador que ha elaborado el Ejecutivo central. Por ahora se desconoce la posición respecto a este nuevo documento de los 6 territorios que votaron en contra del anterior como la Comunidad de Madrid y de los dos que se abstuvieron en la votación.

Mónica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X