MADRID CALCULA QUE VACUNARÁ A LOS MENORES DE 40 A FINALES DE JUNIO

La Comunidad de Madrid se encuentra vacunando actualmente a la población de entre 40 y 49 años, el grupo más numeroso de población en España. Actualmente, son 14 los territorios de España que ya han emprendido la vacunación al colectivo de población nacido en la década de los 70 y principios de los 80.

En primer lugar, el territorio madrileño ha procedido a vacunar a las personas cuya edad está comprendida entre los 46 y los 49 años grupo que esperan finalizar pronto para comenzar la vacunación de la población de 40 a 45 años. Por ahora, la comunidad ha inoculado con la pauta completa a cerca del 30% de la población total, concretamente un 27%. Además, está permitiendo el sistema de autocita para aquella población mayor de 48 años y así agilizar el proceso.

Así, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid se muestra optimista ante la estrategia de vacunación del territorio madrileño y aunque ha evitado dar una fecha concreta ha señalado que cada 3 semanas se contempla la vacunación de un nuevo grupo poblacional. Este anuncio se ha producido en la radio Onda Madrid en el programa Buenos Días Madrid donde se le ha realizado una entrevista al responsable en sanidad.

Así, ha señalado que actualmente se encuentran “en la franja de los 40 a 49 que es la más numerosa, con más de un millón de personas. Más o menos, cada 3 semanas, vamos abriendo un nuevo grupo de edad. Si la vacunación sigue al ritmo actual y su recepción también, en tres semanas podremos ampliarla a los menores de 40″. De este modo, fija la vacunación de la población de 30 a 39 años a finales de junio si se sigue manteniendo el actual ritmo de vacunación y de recepción de viales.

Mónica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X