NOTICIAS

SÁNCHEZ APARTA A CARMEN CALVO DE LA ELABORACIÓN DE LA LEY TRANS

today14 junio, 2021 25

Fondo
share close

Los vaivenes respecto a la ley trans y su aprobación en el Consejo de Ministros continúan. El último movimiento lo ha protagonizado el PSOE tras apartar a Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno de su elaboración y aprobación. Este movimiento, que fue adelantado en exclusiva por el medio El Español el sábado, podría acelerar su salida a la realidad la cual se ha paralizado en varias ocasiones por puntos de desencuentro entre los socios de Gobierno.

Este nuevo movimiento se produce tras las presiones que distintos colectivos han ejercido contra el partido socialista por su rechazo a las distintas versiones que el Ministerio de Igualdad liderado por Irene Montero presentó ante el Ejecutivo. La Federación Plataforma Trans, compuesto por distintas organizaciones que luchan por los derechos de dicho colectivo, pidieron que se vetase el PSOE de estar en la celebración del orgullo el 3 de julio por vetar una ley importante para el colectivo la cual había sido elaborada con el apoyo de distintas organizaciones trans.

Que se aparte a Calvo ya es algo, ahora tenemos que conocer el texto: no sabemos si va a haber dos leyes –una LGTB y una trans— o si es una ley que no se llame ley trans, lo que sería un menosprecio”, ha señalado la presidenta de la Federación Plataforma Trans, Mar Cambrollé ante el último movimiento del PSOE.

Fue a principios de mayo cuando el PSOE se abstuvo en la votación de la ley trans que distintos partidos llevaron al Congreso de los Diputados, un hecho que ha ocurrido también con la legislación que sus socios de gobierno han intentando impulsar en el seno del Ejecutivo. El problema: la libre autodeterminación de género, es decir, la exclusión de presentar un informe médico para acreditar la disforia de género. Este era el punto de choque entre Montero y Calvo, un hecho que podría diluirse tras ser apartada.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

ESPADAS SE IMPONE A DÍAZ COMO NUEVO LÍDER DEL PSOE ANDALUZ

Las primarias andaluzas del PSOE han sido el golpe definitivo para Susana Díaz quien tras los resultados de ayer pone fin a su carrera política. Las primarias de ayer fueron esclarecedoras para el futuro de Díaz quien perdió la votación contra Juan Espadas, alcalde de Sevilla y favorito del Ejecutivo nacional. Con un 55,19% de los votos, Espadas se posiciona como el próximo candidato del PSOE ante las elecciones autonómicas […]

today14 junio, 2021 14

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%