EL GOBIERNO ESPERA APROBAR LOS INDULTOS ANTES DE LA REUNIÓN ENTRE ARAGONÈS Y SÁNCHEZ

El Ejecutivo nacional ha respondido a las dudas que respecto a los indultos a los presos del procés. En este sentido, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, los miembros del Gobierno han señalado que los indultos están cerca y que esperan que estén terminados antes de que se produzca la reunión entre el president de la Generalitat, Pere Aragonès y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Cuanto antes los terminemos mejor, porque este es un debate en el que el Gobierno está haciendo una apuesta firme, armoniosa y mirando al futuro de una España que es con Catalunya y de una Catalunya que tiene que empezar a levantar diez años muy frustrantes para los catalanes donde Catalunya ha perdido mucho más”, ha señalado la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo durante la rueda de prensa.

A este respecto la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero ha explicado que actualmente el Ministerio de Justicia se encuentra trabajando para sustanciar los indultos y que estos “cumplan las exigencias jurídicas”.

De este modo, se espera que los indultos sean firmados la semana del 21 de junio o del 28 de junio, concretamente el 22 o el 29 de este mes, un martes para que sean debatidos, aprobados y firmados durante el Consejo de Ministros. Así, el 7 de julio se llevaría a cabo una comparecencia del presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados donde explicaría esta medida de gracia.

Así, habrá que esperar a la reacción de las fuerzas independentistas catalanas, en especial de ERC, para poder estudiar cómo afectarán los indultos a las relaciones entre el territorio catalán y España.

Mónica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X