ECONOMÍA

EL TRIBUNAL DE CUENTAS ESTIMA LA DENUNCIA DE CS SOBRE EL RESCATE A PLUS ULTRA

today16 junio, 2021 8

Fondo
share close

El Tribunal de Cuentas ha decidido esta mañana que abrirá una investigación contra el rescate que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) realizó a la empresa de aerolíneas Plus Ultra. La investigación intentará estimar si se produjo en la cesión de dicho rescate a la aerolínea un “menoscabo de fondos públicos”, concretamente 53 millones que fue el dinero que la empresa recibió del SEPI en concepto de rescate.

La investigación se produce tras la denuncia que el grupo parlamentario Ciudadanos ha impuesto ante el Tribunal de Cuentas y que este ha decidido estimar. Según la formación naranja ha declarado, espera que se pueda averiguar si se ha producido un menoscabo de dinero público, quién ha sido el responsable y que dicho dinero se pueda devolver a las arcas públicas.

“Esperamos que el Tribunal de Cuentas sea quien aprecie la presunta existencia de infracciones contables, así como a los responsables, es decir: qué cuantía de dinero se ha desviado con este escándalo y quienes son los responsables, así como que ese dinero sea devuelto a las arcas públicas”, ha expresado la formación naranja a través de un comunicado tras conocerse la apertura de la investigación al rescate de Plus Ultra.

Fue a finales de marzo, que el Ejecutivo fue preguntado en el Congreso de los Diputados por los motivos de la concesión de dicho rescate y pidieron que se denunciasen los hechos al no estimar que la concesión de los fondos públicos estuviese motivada. De esta forma, en dicha ocasión la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero respondió que el préstamo era necesario para mantener el hub del aeropuerto de Barajas.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

INTERNACIONAL

NUEVA FUGA EN UNA CENTRAL NUCLEAR CHINA

Aún no se sabe con seguridad debido a la hermetización de los medios informativos chinos, habido una fuga en la región de Guangdong perteneciente a la empresa francesa de Farmatome. Según las autoridades chinas actualmente están recabando datos ambientales para saber el origen de la fuga y los componentes de la misma. ALGERIA Desde Farmatome, se ha publicado un informe en la que expresa una amenaza inminente radiológica causando la […]

today16 junio, 2021

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%