INTERNACIONAL

ASESINATOS DE ESTUDIANTES EN MÉXICO: IDENTIFICACIÓN DE CUERPOS

today18 junio, 2021 110

Fondo
share close

La noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, dentro del Estado de Guerrero, 43 estudiantes fueron desaparecidos sin dejar ningún rastro. Este grupo de alumnos de la escuela “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, fueron abatidos por la policía local, para impedir su salida a la manifestación de conmemoración del 2 de octubre.

La fecha del 2 de octubre de 1968, es especialmente importante para los mexicanos ya que representa la matanza de Tlatelolco, la cual se basa en una manifestación de estudiantes desembocado en pelea, y posteriormente la policía de la capital, o soldados del Zócalo, intercedió para inculcar calma. Evidentemente el resultado de la misma fue nefasto ya que la policía respondió brutalmente contra todo aquel que se encontraba en la manifestación generando más de 200 muertes.

BBC Español

Después de tantos años este hecho del 2 de octubre sigue siendo algo históricamente doloroso y tras la supuesta desaparición de estos 43 estudiantes, la atención de esta fecha está más que asegurada. Tras estas desapariciones, los familiares de los estudiantes no han dejado de buscar en ningún momento.

Tras 7 años de incansable búsqueda, ha aparecido los restos de Jhosivani Guerrero de la Cruz. Según el subsecretario de los derechos humanos, población y migración, Alejandro Encinas ha recordado la necesidad de que siga esta investigación para recuperar los cuerpos de los estudiantes y ha comentado que el actual presidente de México, López Obrador, se encontró este mismo martes con todas las familias de los estudiantes desaparecidos para comprobar el análisis genético realizado por la Universidad de Innsbruck.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MÚSICA

OMAR MONTES Y EL KTRL SE UNEN A LA YOUNG EN EL “COMO ESTRELLAS REMIX”

Como Estrellas Remix ya está disponible en todas las plataformas digitales. (Apple Music) LA YOUNG consiguió colarse en todas las listas de reproducción y en todos los corazones de sus seguidores con su canción Como Estrellas, uno de sus mayores hits. Ahora el artista no ha querido que la gente se olvide de ella y ha invitado a Omar Montes y el Ktrl para lanzar una nueva versión que seguro […]

today17 junio, 2021 69

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%