ABU DHABI RENOVARÁ SU CIRCUITO DE FÓRMULA 1

Tras una insípida carrera final de la campaña de 2020 en la que hubo poca acción, los promotores del GP de Abu Dhabi acordaron que estudiarían la posibilidad de revisar el circuito

Ahora, el circuito dice que esos planes han recibido luz verde y que pronto comenzarán los trabajos de modificación de varias curvas. Estarán listas a tiempo para la carrera de esta temporada, prevista para el 12 de diciembre.

Saif Al Noaimi, director general en funciones de Abu Dhabi Motorsports Management, dijo: “Hemos estado estudiando la posibilidad de mejorar las carreras. Hemos escuchado a nuestros espectadores, a los aficionados, a los pilotos, a la F1 y a la FIA, y hemos trabajado para hacer algunos cambios, emocionantes, este año en el trazado del circuito”.

“Vamos a realizar algunas modificaciones en la pista durante el verano a tiempo para la edición de este año del Gran Premio de Abu Dhabi”.

Al Noaimi dijo que los detalles de los cambios exactos se revelarán al público en breve, pero la esperanza es que el nuevo trazado potenciará las oportunidades de adelantamiento.

“El objetivo, en última instancia, es crear más oportunidades para los duelos rueda a rueda”, añadió. “Queremos crear más oportunidades de adelantamiento y, en general, crear una pista de carreras más rápida, dadas las reglas actuales de los vehículos”.

“Así que estamos deseando ver adelantamientos y acción, y esperamos que el campeonato se decida aquí”.

Una de las áreas que podría cambiar es la sección de la horquilla que precede a la larga recta de atrás. La chicane que precede a la horquilla tiende a separar los coches y dificulta las batallas que se producen al entrar o salir de la horquilla.

Laura Carbonell Cánovas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X