ESPIONAJE EN ALEMANIA: DETENIDO UN CIENTÍFICO

Esta misma mañana las autoridades alemanas han detenido a un científico ruso acusado de vender información a los servicios de inteligencia rusa. Gracias a las informaciones aportadas por las autoridades de la nación alemana, el sospechoso se encuentra bajo prisión provisional.

upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/...
Heiko Maas

La investigación, fue aprobada el anterior viernes ante las sospechas de los investigadores de posibles trámites inapropiados de información pertenecientes al sospechoso. los investigadores sospechan que la actividad delictiva comenzó en octubre de 2020, en el que sospechoso, Ilnur N, fue sorprendido en 3 reuniones con un miembro de los servicios de inteligencia rusos es la misma Universidad en la que trabajaba.

Esta detención viene en un momento bastante tenso entre Berlín y Moscú, enfrentadas tras la decisión alemana de acoger Alexei Navalni cómo refugiado político. el ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, el 18 de mayo de este mismo año, aseguró qué sus relaciones con Moscú se encuentran en el período más difícil en 30 años y que supone uno de los mayores desafíos.

Serguéi Lavrov - Wikipedia, la enciclopedia libre
Sergei Lavrov

Desde el Kremlin la reacción de Sergei Lavrov, Ministro de Asuntos Exteriores, ha seguido la misma línea de “agenda positiva”, añadiendo lo siguiente:

Ahora tenemos una erosión de los cimientos de nuestras relaciones Rusia no está interesada en la confrontación ha defendido una «agenda positiva” y la comunicación bilateral.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X