INTERNACIONAL

LOS CIUDADANOS DE MYANMAR CONTRA EL GOBIERNO MILITAR

today22 junio, 2021 2

Fondo
share close

El pasado 19 de junio fue el cumpleaños de la exmandataria birmana Suu Kyi, fue celebrado en una manifestación masiva miles de personas salieron a la calle con flores en el pelo, haciendo referencia a la Nobel de la paz y a su cautiverio injusto desde el 1 de febrero de este año.

Otros cinco fallecidos en Myanmar por represión a protestas | Noticias |  teleSUR

Lleva retenida alrededor de 5 meses tras el golpe de Estado dirigido por el Ejército y como mandatario el general Myint Swe. Desde ese momento se han producido miles de manifestaciones de los ciudadanos, en contra del régimen impuesto y de las detenciones de la Nobel de la Paz y los diputados que abogaban por la democracia.

Un exmilitar asumirá la presidencia interina en Myanmar - Acento Radio

En estas manifestaciones convocadas prácticamente todos los meses, los actuales mandatarios han asesinado a más de 870 personas, encarcelado a más de 3000 personas entre los que se incluyen principalmente periodistas, ya ha dejado más de 12.000 heridos.

Aún así, la población birmana no se rinde, como hemos mencionado anteriormente se han vuelto a manifestar el cumpleaños de Aung San Suu Kyi. Desde la cárcel la protagonista de la manifestación, a pedido a sus abogados que reitera a la población los agradecimientos por su persona y su preocupación por ella. Los abogados también han intentado calmar a la población afirmando que Suu Kyi consta de muy buena salud.

Pese a los intentos del Gobierno por reprimir a la población, los ciudadanos siguen levantándose cada día con más fuerza pese a los asesinatos encarcelamientos y prohibiciones. desde los principales constantes ha manifestado que seguirán luchando por sus derechos humanos y por sus antiguos dirigentes actualmente encarcelados.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

INTERNACIONAL

LOS CIUDADANOS DE LA UE EN REINO UNIDO PERDERÁN SUS AYUDAS SOCIALES

Las personas de la Unión Europea que todavía no hayan solicitado el estatus de residente fijo pueden perder las ayudas sociales de la Unión Europea tras los acuerdos realizados por el Brexit. BBC Este plazo termina el 30 de junio, por lo que más de 13000 personas pueden perder las ayudas sociales si no consiguen el certificado residencia en tan solo 9 días. Hay que mencionar que en torno al […]

today22 junio, 2021 14

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%