INTERNACIONAL

MÁS DE 700 TUMBAS ENCONTRADAS EN UN COLEGIO CATÓLICO DE CANADÁ

today25 junio, 2021 4

Fondo
share close

Las excavaciones en torno a la vieja escuela de Marieval, situada entre las provincias de Columbia Británica y Saskatchewan, ha vuelto a abrir una herida muy profunda dentro del país norteamericano Canadá, el racismo a sistémico.

Horrible e impactante": Descubren cientos de tumbas anónimas en otro  internado de reclusión indígena en Canadá - RT
Internado Marieval (La Verdad Noticias).

Se encontraron alrededor de 750 tumbas cerca del internado anteriormente mencionado la noche del miércoles 24 de junio. la historia no estas tumbas se remontan a la imposición o al secuestro de más de 150000 niños mestizos, inuit o indígenas alejados de sus familias, culturas qué idiomas y sometidos abusos sexuales maltrato en los internados a los que fueron enviados. Se habla de más de 4000 víctimas de esos niños reclutados hasta el año 1990 y destinados a 139 a lo largo de todo el país.

Descubren los restos de al menos 215 niños enterrados en un antiguo  internado para indígenas de Canadá - NIUS
Crónica

Este nuevo descubrimiento reabrió el debate sobre, el llamado genocidio cultural de los niños indígenas para asimilar la cultura dominante impuesta por la Iglesia dentro de este país.  En una entrevista dada por la CBC un antiguo estudiante de este internado, Barry Kennedy, contó alguna de las historias que había sufrido en sus propias carnes. comentó que una noche un amigo suyo fue arrastrado hasta el jardín de dicha institución donde fue apaleado y violado repetidas veces, él siempre ha defendido su deseo por encontrar la tumba de su amigo y compañeros de colegio.

Encuentran restos de 215 niños indígenas en una fosa dentro de un in
Internado Kamloops, La Vanguardi

El caso del internado Marieval no es el único, ya que en estas mismas fechas se produjeron otras excavaciones en la escuela de Kamloops donde se han encontrado otras 215 tumbas de niños aborígenes. al no estar completa la excavación las autoridades del Estado al que pertenece la institución, Columbia Británica, solo expresa su horror por lo sucedido además de expresar una profunda preocupación por los avances que se hagan dentro de esta excavación.

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau, aprovechado su cuenta de Twitter para mostrar sus condolencias ante las comunidades indígenas, con las siguientes palabras:

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

SIN CATEGORÍA

LIQUIDACIÓN EN STOCK: VENTA AL POR MAYOR

En los últimos años han proliferado en la red plataformas que ponen en contacto a proveedores y clientes de productos que son de venta al por mayor. Estas plataformas son de lo más cómodas y ofrecen un servicio integral que permite realizar las transacciones de forma rápida y segura. Quizás los más beneficiados con este tipo de servicios online son, por un lado aquellos que se encontraban con excedentes de […]

today25 junio, 2021 25

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%