ESPAÑA ALCANZA LOS CUARTOS CON MORATA COMO LÍDER

España se impuso a Croacia por 3-5 tras disputar 120 minutos, fue necesaria una prórroga al terminar el tiempo reglamentario con empate a 3 goles.

Los de Luis Enrique salieron a la cancha con la idea de imponer su juego a los croatas, sin perder la cabeza dominaron el encuentro desde el principio y salieron bien de la presión a la que les sometía Croacia dirigidos por un gran Modric. Cuando más cercano parecía el gol español llegó el error garrafal de nuestro portero Unai Simón, le traicionaron los nervios y no acertó a despejar una sencilla cesión de Pedri, el partido se ponía 1-0 en contra sin haber hecho el rival mérito alguno para ello. Pudieron ser peor las consecuencias ya que tras ese gol los croatas dominaron y pudieron volver a marcar. Afortunadamente España se rehízo y a falta de 5 minutos para el descanso empatamos por mediación de Sarabia.

Con 1-1 España volvió a dominar y en el minuto 57 Azpilicueta hacía el 1-2, a partir de ahí Unai Simón salvó a España de algún gol seguro y nuestra selección siguió dominando, en el minuto 77 Ferrán Torres marcaba el 1-3 con el que parecía estar sentenciado el partido. Pero Croacia no tenía nada que perder y se lanzó al ataque, los españoles más relajados dejaron que empataran encajando dos tantos en los minutos 85 y 93.

La prórroga estaba servida y empezó con Croacia volcada en nuestra portería, Unai Simón pasó de villano a héroe y evitó el 4-3 en el minuto dos del tiempo extra. Afortunadamente La Roja mantuvo la calma y apareció el jugador más criticado de esta Eurocopa, Alvaro Morata marcó un golazo con la zurza tras un magnífico control del balón, lograba de esta forma ponernos de nuevo por delante. En el minuto 100 otra gran jugada del jugador de la Juventus puso un balón en bandeja a Mikel Oyarzábal que, sin ponerse nervioso delante del portero croata, hacía el 3-5 y allanaba el camino de España a cuartos. La segunda parte de la prórroga fue también de dominio español que pudo haber aumentado la diferencia, pero el 3-5 fue definitivo y el viernes, contra todo pronóstico, nos mediremos a Suiza al haber dado esta la sorpresa y eliminar a Francia.

Victoria Mohedano Arroyo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X