La pasada tarde del viernes 25 de junio, el helicóptero en el que iban el presidente colombiano y sus ministros fue atacado con varios impactos de bala. Gracias a la intervención de las autoridades este ataque no dejó ni víctimas mortales ni lesionados.
Según las autoridades el total de impactos fue entre 3 y 6, mientras el helicóptero intentaba aterrizar en la ciudad de Cúcuta. Iván Duque en ese momento iba acompañado de su equipo de seguridad y de los ministros de defensa, Diego molano y del ministro interior, Luis Fernando Pinzón Galindo.
La reacción de este presidente colombiano ha sido publicado en la red social de Twitter dónde ha aprovechado para hacer un video con sus compatriotas. Ha dejado claro que luchará contra los que intentan desestabilizar el gobierno colombiano.
Por otro lado, los investigadores han revelado nueva información valiosa del origen de este atentado. Se trata de una posible alianza criminal narcotraficante entre el ELN (Ejército de Liberación Nacional) y la FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia). También ha afirmado que el suceso fue llevado a cabo por dos sujetos:
Comentarios de las entradas (0)