NOTICIAS

EL MEGABROTE DE MALLORCA DEJA YA MÁS DE 1000 CONTAGIOS

today30 junio, 2021 7

Fondo
share close

Ya son 1.167 los contagiados oficiales por el “macrobrote” causado por los viajes de fin de curso a la isla balear, más del 25% de los jóvenes desplazados desde la península ha dado positivo.

Entre los días 18 y 20 de junio en Mallorca se produjeron los contagios que han dado lugar al brote más numeroso desde la caída del estado de alarma. Las fiestas en barcos y hoteles, un concierto de reggaeton y la relajación de medidas, o directamente sin ninguna, provocaron la transmisión del coronavirus entre los jóvenes estudiantes, el número de contagios oficiales a día de hoy asciende a 1.167 repartidos en nueve comunidades autónomas,  Madrid, Cataluña y País Vasco están siendo las más afectadas.

El Gobierno balear decidió trasladar a casi 250 jóvenes que tuvieron relación con el viaje al hotel Palma Bellver, allí tendrán que hacer una cuarentena de 10 días y a todos se les ha practicado la PCR dando 62 de ellos resultado positivo.  Entre los afectados que presentaban síntomas 9 de ellos fueron trasladados “por un principio de precaución y por prudencia” al Hospital Son Espases, al entender que el hotel ‘puente’, el Palma Bellver, no está medicalizado y estarían mucho mejor atendidos en el centro hospitalario. En general según La ‘consellera’ balear de Salud, Patricia Gómez todos son casos leves, “Algunos con fiebre, dolor de garganta y malestar general, alguno con fiebre alta, de más de 38,5 con síntomas leves“. Sin embargo, este martes se conocía que un estudiante de Elche, que permaneció en la isla entre los días 12 y 18 de junio, tuvo que ser ingresado en la unidad de cuidados intensivos el pasado día 24 de junio.

Este brote ha puesto en alerta a Salud Pública, según el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, se han contabilizado 5.126 viajeros identificados en los contagios provocados por estos viajes de estudios y se mantiene en cuarentena a 4.796 personas. Ha declarado que no cree que este hecho vaya a afectar a otros grupos de población, pero representan “un porcentaje no desdeñable del total de casos notificados en los últimos 14 días (2,5%) y en la última semana (5%)”.

 Además de esta alerta sanitaria en los últimos días ha surgido la polémica provocada por la retención de los jóvenes en cuarentena en la isla, para algunos padres la medida es totalmente desproporcionada e incluso ilegal.

Victoria Mohedano Arroyo

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

DETENIDO JOSÉ LUIS MORENO POR BLANQUEO, ESTAFA Y ORGANIZACIÓN CRIMINAL

El productor ha sido detenido en una operación que se ha saldado con la detención de numerosas personas en varias ciudades españolas. José Luis Moreno era detenido en su domicilio madrileño de Boadilla del Monte en la mañana de este martes. Los delitos de los que se le acusa son pertenencia a una organización criminal dedicada al fraude fiscal y blanqueo de capitales. A través de sociedades opacas se dedicaban […]

today29 junio, 2021 8


Publicaciones similares

NOTICIAS

Con el presupuesto de un Leopard podrían enviarse 25 Alakran

Por qué los españoles Alakran serían mejor opción que los Leopard para Ucrania?   Desde hace unas semanas, las últimas noticias que afirmaban el envío de Leopard para Ucrania ante el empuje de Alemania ha llevado a preguntarse si es tan decisiva la participación de estos modelos en el conflicto […]

today6 febrero, 2023 4

NOTICIAS

Bizkaia luchará contra el fraude de forma activa este 2023

Hace pocos días se conocía que la Hacienda Foral de Bizkaia había aprobado el plan de lucha contra el fraude para el presente año. “Una de las principales novedades de esta acción tiene que ver con las anotaciones del LROE - Libro Registro de Operaciones Económicas - al que se […]

today6 febrero, 2023 6

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%