¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LIMPIAR EL COCHE?

Si nos ponemos a pensar el tiempo que pasamos dentro de nuestros vehículos nos sorprenderemos, muchos de nosotros lo usamos a diario para ir a trabajar, comprar, llevar los niños al colegio… pueden ser horas las que pasamos en ellos y seguramente es un entorno que no cuidamos en exceso. No damos a la limpieza de nuestro coche la importancia que merece, no consideramos que sea tan importante mantenerlo tan limpio como nuestra casa, quizás porque desconocemos las consecuencias negativas que puede tener nuestra salud, en casos extremos muy importantes. Por ello, uno de los sistemas de limpieza para automóviles más eficaz es mediante el uso de los productos que ofrece Ecosoluciones Químicas.

Uno de los factores fundamentales para nuestra seguridad muy relacionado con la limpieza de nuestro vehículo es la visibilidad, esta se reducirá considerablemente con los cristales sucios y será algo potencialmente muy peligroso. Si nuestras lunas acumulan polvo, barro, marcas de lluvia, grasa, etc., el vaho que se forma es mucho mayor, esto nos obligará a desempañar los cristales constantemente, esta distracción hará que estemos menos atentos a la conducción poniéndonos en peligro a nosotros mismos y al resto de conductores. Los espejos retrovisores y los faros son otros dos elementos para los que es fundamental la limpieza, en los primeros si la superficie de los mismos está sucia la visibilidad de la parte trasera será muy reducida sobre todo si se conduce de noche. En cuanto a los segundos la suciedad influye tanto en cómo vemos nosotros la carretera como en la forma que nos ven los demás, cuando observemos que el color de nuestros faros es amarillo o se han vuelto opaco, debemos cambiarlos o limpiarlos con productos adecuados para ello exactamente igual que haríamos para cristales y retrovisores.

Para conductores alérgicos será prioritario mantener limpio el interior del vehículo, las tapicerías y alfombrillas sucias estarán cargadas de polvo y otras partículas que aumentarán de manera significativa los síntomas. Uno de los síntomas más característicos de las personas alérgicas son los estornudos, en cada uno de ellos perdemos la atención en la carretera durante 1,5 segundos, en este tiempo que parece insignificante podemos llegar a avanzar en torno a 30 metros durante los cuales tendremos los ojos cerrados. Otras partes del automóvil donde se puede acumular la suciedad son el salpicadero y la guantera, estos elementos suelen ser de plástico y para limpiarlos son adecuados los productos antiadherentes que van a evitar que el polvo se pegue y permanezca en la superficie durante bastante tiempo. Los filtros de aire, en concreto los antipolen y del aire acondicionado, también hay que mantenerlos limpios para evitar la entrada de sustancias que den lugar a un empeoramiento en la calidad del aire que respiramos dentro de nuestro coche.

En lo que se refiere a la limpieza exterior del coche también es importante mantenerla, además de para que durante más tiempo lo tengamos con un aspecto de nuevo y agradable, porque influye en nuestra seguridad. Si tenemos un coche sucio seremos menos visibles en la carretera, la probabilidad de sufrir un siniestro con otros vehículos aumenta considerablemente.

De todo lo anterior se desprende que es imprescindible mantener nuestro vehículo limpio, no sólo por una cuestión de estética sino por seguridad. En cuanto a la frecuencia de lavado podemos decir que hay momentos donde es casi obligado hacerlo, después de un viaje largo o una estancia en la playa por ejemplo, por norma general los expertos recomiendan lavarlo cada dos semanas, pero dependerá del uso que le des y zona donde vivas, será más una cuestión de sentido común y no hay una regla fija. Lo realmente importante será mantenerlo en óptimas condiciones porque, como ya hemos visto, es mucho más importante de lo que creemos.

Victoria Mohedano Arroyo  

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X