INTERNACIONAL

LUKASHENKO AMENAZA A LA UNIÓN EUROPEA

today8 julio, 2021 24

Fondo
share close

Tras las sanciones impuestas por la Unión Europea a Bielorrusia, el presidente Lukashenko ha puesto “pie en pared” y ha amenazado con mandar a miles de inmigrantes a las fronteras europeas.

Nastassia Jaumen, Fuente: Público

Estas sanciones fueron impuestas por la dura represión que está haciendo el régimen de Lukashenko a los que le osan llevar la contraria. Las fuerzas de orden bielorrusas han arrestado a centenares de personas, otras han muertos en “circunstancias extrañas” y por supuesto miles de denuncias por torturas. Se trata de más de 426 presos políticos, la mayoría han sido periodistas que hablaban en contra del régimen, como es el caso de Nastassia Jaumen exiliada en Lituana.

Lukashenko no se ha quedado atrás con las duras represalias de la Unión Europea, ya ha empezado a mandar inmigrantes a Lituana. Ha dejado claro que quiere seguir el camino de Afganistán, Siria e Irak enviando sus refugiados a las playas europeas, más concretamente la actitud de Mohamed VI de Marruecos en Ceuta.

Desde primeros de año, Lituana ha recibido el doble de inmigrantes ilegales que en los últimos cuatro años anteriores juntos. Una cuarta parte de esos inmigrantes son niños pequeños, los cuáles vienen sin documentos algunos y sólo saben hablar en kurdo, lo que realmente dificulta de sobremanera el trabajo de las autoridades lituanas.

Euronews

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MÚSICA

THE PARROTS ANUNCIAN NUEVO DISCO Y LANZAN SU NUEVO SINGLE

You Work All Day And Then You Die ya está disponible en todas las plataformas digitales. (Crazy Minds) The Parrots están en racha. El grupo ha anunciado la publicación de un nuevo álbum de estudio, que llevará el nombre de Dos y saldrá a la luz el próximo 22 de octubre a través del sello británico Heavenly Recordings. Además, el grupo ha lanzado el segundo adelanto de su próximo proyecto, […]

today8 julio, 2021 15


Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%