Pedro Alonso Pablos presenta su nueva serie animada, Daga bailaora

Con personajes totalmente estereotipados, el humor del puro cliché y una heroína de lo más original, Pedro Alonso Pablos sorprende nuevamente con su nueva creación “Daga Bailaora”.

Los amantes del flamenco y del cine encontrarán en el personaje de Daga una heroína flamenca que, gracias a sus habilidades no solo con el baile sino también en el manejo de armas blancas, se enfrentará a poderosos para ayudar a oprimidos. Es la Robin Hood con sello español, llena de matices, de humor y de todo el arte que define el sur.

En el fondo es el sueño de todos, el conseguir un referente con el que sentirse identificado, que lucha contra lo que la sociedad pide luchar, pero desde la animación, humor y los signos que nos identifican fuera llevados al extremo” explica Alonso Pablos.

La serie, de la que se ha publicado el primer capítulo, ofrecerá al público esos personajes únicos muy estereotipados, y también los lugares donde se desarrolla la acción, los maravillosos “pueblos blancos” de ensueño de Andalucía, para conseguir que el espectador empatice con la propia producción.

Pero, ¿qué se puede esperar de Daga? En el primer capítulo disponible, la flamenca robará el dinero del gobernador corrupto aprovechando su arte como bailaora, sentando precedente para comenzar a ser perseguida por personajes que, junto con otros que irán apareciendo, desfilarán por la producción en el futuro.

De esta manera, Pedro da un salto más y, más allá de demostrar una vez más su gusto y compromiso con la música, se atreve con un género como el flamenco, y que considera principal en el mundo del arte, como ya ha comentado en otras ocasiones.

Pedro Alonso Pablos (Madrid, 1979), es un productor de cine que en 2004 presentó y produjo un espacio de entrevistas para internet, pionero en este medio, del cual grandes estrellas del cine y la televisión mundiales quisieron formar parte. Desde 2014 viene también produciendo películas y series animadas, de entre las que podemos destacar sus cuatro largometrajes, casi íntegramente hechos por él mismo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X