EL PRESIDENTE DE BRASIL INGRESADO POR HIPO

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, fue ingresado este miércoles por una obstrucción intestinal en el hospital de las Fuerzas Armadas. Fue trasladado desde su residencia en un avión de la Fuerza Aérea desde Brasilia hasta el aeropuerto paulista de Congonhas, para posteriormente ser llevado al hospital.

En un principio se trataba de un hipo constante qué le perseguía desde más de 10 días y que como origen según él mismo, se trataba de una operación para un implante dental. Hay que mencionar que desde 2018 Bolsonaro se sometido al menos a 6 cirugías, donde 5 de ellas han sido para el aparato digestivo. En este último ingreso hospitalario ha tenido que ser intubado por precaución.

Este martes en una comparecencia hacia sus simpatizantes el mismo Bolsonaro, ante el nuevo ataque de hipo hizo una especie de broma para destensar el ambiente:

Jair Bolsonaro - Wikipedia, la enciclopedia libre
JAIR BOLSONARO Fuente: Wikipedia

“Gente, estoy sin voz. Si empiezo a hablar mucho, vuelve la crisis de hipo. Ya volvió”

Los simpatizantes estaban preocupados por el aspecto de su mandatario, cansado, débil y ojeroso.

El equipo médico que él está tratando, encabezado por Antonio Macedo afirma que de momento no se le hará ninguna cirugía y que seguirán un tratamiento conservador:

“Tras exámenes clínicos, laboratoriales y de imágenes realizados, el presidente permanecerá internado inicialmente en tratamiento clínico conservador”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X