TEMPORAL EN ALEMANIA

El temporal ha afectado a las ciudades del oeste más pobladas de toda Alemania dejando al menos 20 muertos y 70 desaparecidos en estas fuertes lluvias. Entre los fallecidos se encuentran dos bomberos que intentaron salvar a otra víctima del Torrente fluvial.

según la primera ministra del Estado, Malu Dreyer, se trata de una catástrofe en la que los daños superan cualquier expectativa concebida en un primer momento. Estos daños se pueden apreciar en el municipio de Ahreweilwe, en el que 6 edificios de más de 20 pisos se han desplomado directamente a la calle.

Por otro lado, las inundaciones han obligado a la población a salir de sus casas y a refugiarse en edificios proporcionados por el Gobierno, además de cortar el servicio eléctrico en varios municipios y de interrumpir los servicios de transporte ferroviario a lo largo del país.

Desde los servicios de auxilio prevén muchas más víctimas en el recuento de víctimas, ya que los tejados de las casas han sido las principales infraestructuras dañadas. Este supone el temporal más intenso registrado en toda la historia del país.

Otro de los países afectados ha sido Bélgica donde las lluvias torrenciales han sido las protagonistas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X