TODO LO QUE HAY QUE SABER A LA HORA DE ESTUDIAR PROTOCOLO

Si eres de los que siempre organiza los planes, escapadas y vacaciones dentro de su grupo de amigos, trabajo o familia, no cabe duda que una de las mejores opciones para estudiar tu carrera es la organización de eventos y protocolo. Sin embargo, en muchas ocasiones aventurarse a estudiar cuatro años de tu vida supone una decisión difícil, es por ello que muchas escuelas ofrecen estudiar cursos de forma breve y online, como es el caso de la IMEP (Instituto Mediterráneo Estudios de Protocolo), un centro de referencia en las materias de organización de eventos y protocolo, el cual cuenta con más de 20 años de experiencia impartiendo formación universitaria, tanto titulaciones oficiales como diferentes títulos propios. Es el primer centro de su especialidad adscrito a la universidad pública Miguel Hernández.

Y es que gracias a la IMEP y al curso online diseñado y dirigido por Diana Rubio, aprender protocolo nunca había sido tan fácil ya que el único requisito que se necesita para acceder es tener ganas, un ordenador y conexión a internet para acceder al curso y a la plataforma online con la que podrás disponer de los materiales siempre que quieras y tendrás acceso a tu tutor para resolver todas tus dudas. Además, al ser online serás tu mismo quien marque su horario y ritmo de estudio puesto que la escuela se adapta a todo tipo de circunstancias.

Pero el protocolo no es lo único que se puede estudiar en este instituto ya que esta opción puede reemplazarse por otras como:

  • – Protocolo hostelería
  • – Gestión y organización de eventos
  • – Diplomacia y Protocolo

Bien es cierto que aunque todas sus áreas son muy variadas, todas tienen algo en común y es que van relacionadas y dirigidas al mismo punto: la organización de eventos y el protocolo. De este modo saldrás preparado para poder afrontar todos los retos que se te planteen a la hora de la gestión y organización de eventos, la diplomacia, el protocolo oficial, el protocolo empresarial y el protocolo aplicado a la hostelería.

Y es que para ser un buen ‘event manager’ primero hay que formarse correctamente teniendo en cuenta que tu trabajo se basará en las funciones aprendidas. En primer lugar un ‘event manager’ profesional debe contar con un excelente diseño del evento además de saber y tener la capacidad para gestionar un equipo de trabajo que garantice que se cumplen los objetivos y plazos establecidos dentro de la estrategia a desarrollar. Otro punto clave, es saber ser un buen comunicador y tener nociones básicas sobre administración y contabilidad para poder preparar el presupuesto detalladamente al cliente. Además, debe ser un buen negociador.

Otras de las salidas que este curso ofrece es el puesto de jefe de protocolo. En este caso, el jefe o auxiliar de protocolo es la persona encargada de la producción y organización del acto. Es decir, es quien coordina el acto, elabora las precedencias y los procedimientos protocolarios, supervisa que las normas se apliquen de forma correcta, programa y planifica la agenda protocolo, proporciona asesoramiento y asistencia en todas las fases del acto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X