Rejuvenecimiento facial: procedimientos no quirúrgicos frente a procedimientos quirúrgicos

¿Qué es el rejuvenecimiento facial?

  • Es un tratamiento cosmético con el objetivo de devolver al rostro humano una apariencia juvenil.
  • Se puede lograr a través de opciones quirúrgicas y / o no quirúrgicas.
  • Cada procedimiento puede variar en profundidad e invasividad.

Procedimientos no quirúrgicos

  • Estiramientos faciales no quirúrgicos

Existen numerosas opciones de estiramiento facial no quirúrgico disponibles, entre ellas se pueden mencionar: 

Rellenos dérmicos; Botox; Luz pulsada intensa (IPL); Ascensores láser; Ultrasonido; Transferencia de grasa

Existe una técnica no quirúrgica popular conocida como “estiramiento facial líquido” que combina rellenos faciales dérmicos y botox, proporcionándole un efecto de estiramiento facial sin cirugía ni anestesia.

  • Rellenos de tejidos

A medida que una persona  envejece, la piel de su rostro se arruga, se relaja y se cae. Una de las principales causas es la pérdida de ácido hialurónico – una sustancia que su cuerpo produce de forma natural. 

Los rellenos dérmicos son una forma eficaz de esculpir, reafirmar y rejuvenecer las áreas afectadas mientras actúan como estimulantes del colágeno.

Ayudan a tratar: Líneas de marionetas; Papada; Pérdida de volumen; Un cuello envejecido; Una mandíbula laxa; Arrugas del mentón; Pliegues nasolabiales (líneas de sonrisa).

  • Tratamientos con láser

Los tratamientos con láser pueden consistir en rejuvenecimiento cutáneo con láser y estiramiento cutáneo con láser. Ambos son métodos sencillos para abordar los signos sutiles del envejecimiento.

  • BOTOX

Un tratamiento no quirúrgico popular es BOTOX, uno de los primeros tratamientos de rejuvenecimiento facial. Es una forma cosmética de toxina botulínica que reduce o elimina temporalmente las líneas faciales, que incluyen:

Pliegues de la frente; Líneas de expresión; patas de gallo.

Al eliminar la tensión de los músculos asociados con las arrugas, su rostro termina luciendo más joven, más suave y más fresco. BOTOX también ayuda con la sudoración excesiva, alivia los dolores de cabeza por migraña y reduce los espasmos musculares en los ojos y el cuello.

Procedimientos quirúrgicos

  • Cirugía de párpado

– Cirugía de párpados superiores: ayuda a restaurar los ojos a una apariencia renovada naturalmente debido a la eliminación del exceso de piel.

– Cirugía de párpados inferiores: el mejor tratamiento para corregir el hundimiento y las bolsas de los párpados.

  • Lifting endoscópico de cejas

Un estiramiento de cejas endoscópico no es tan invasivo como un estiramiento de cejas tradicional. Emplea el uso de una cámara diminuta y una serie de pequeñas incisiones.

  • Implantes faciales

Los implantes faciales ayudan a reconstruir, aumentar o rejuvenecer sus contornos faciales. Puedes recibirlos en una amplia gama de estilos y tamaños y restaurar la proporción y / o el contorno de tu rostro.

  • Procedimiento de estiramiento facial

Un estiramiento facial es una opción de tratamiento más costosa que se ofrece para el rejuvenecimiento facial. 

Un estiramiento facial puede ser una opción ideal para ti cuando estás tratando de eliminar la grasa y la piel flácida, resultando particularmente en un mentón menos definido, cuando tengas papada distinguida que deseas eliminar o cuando tienes pliegues de piel profundos que producen líneas gruesas alrededor de la boca y la nariz.

  • Lifting de plano profundo  es un procedimiento quirúrgico que se ocupa de los efectos del envejecimiento en la cara y el cuello levantando y reposicionando las capas más profundas de tejido.

– proporciona un rejuvenecimiento integral de la parte media de la cara, la parte inferior de la cara y el cuello.

– levanta la manzana de la mejilla, alisa los pliegues nasolabiales y la papada; 

– aprieta y suaviza los músculos de la línea de la mandíbula y el cuello.

Para obtener más información sobre cómo recuperar el aspecto de juventud natural que tenías hace años y conseguirlo a través de la técnica Lifting de plano profundo, o Deep Plane Facelift,  puedes programar una consulta con Dr. David Neagu – Lifting Facial Barcelona.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X