SOCIEDAD

lAS ÚLTIMAS TENDENCIAS EN EL SECTOR FUNERARIO

today26 noviembre, 2021 3

Fondo
share close

Según los últimos estudios del sector, actualmente, más de la mitad de la población española opta por la incineración.

Una opción que parecía ir creciendo de forma sostenida se ha disparado, probablemente, por la pandemia, pero también por un cambio generacional que entiende la muerte de una forma completamente diferente a su generación antecesora.

De hecho, esto ha hecho que las cenizas de los seres queridos sean tratadas incluso de forma personalizada.

“Muchos huyen de la tradición de una urna impersonal. Si durante su vida el difunto tenía una personalidad, es necesario también ser capaces de ofrecerle algo a su medida y que hable de su propia forma de ser” explican desde Aeternal Urnas, una compañía de Barcelona que ha sabido interpretar la demanda y ofrece unas urnas que evocan y transmiten su legado y memoria.

Con diseños a medida, las cajas de madera en las que podrían reposar los restos de la persona querida son también respetuosas con el medioambiente, pero además ayuda en el duelo a homenajear al difunto eligiendo una urna que hable de él, incluso que lleve impresa alguna frase que le gustaría que le acompañara en el descanso eterno.

Por sus dimensiones, permite almacenar hasta cuatro de sus urnas en un columbario, lo que permite que sea una opción para toda la familia.

Estilo, imágenes, textos, notas biográficas, en una sociedad donde la personalización se ha convertido en el día a día, ¿por qué no llevarlo también hasta el final y ofrecer ese homenaje a la persona que se va? Se trata de un objeto amable, alejado de la rigidez del momento, que regala a sus allegados la sensación de tenerle aún presente durante un tiempo más aunque sea a través de sus colores, palabras o citas.

“En realidad es el último regalo, una forma de reconocer quién fue y de celebrar su vida en vez de quedarse en el duelo de la pérdida. Nuestras urnas acompañan a los familiares y amigos a hacer ese guiño final al difunto, demostrándole que siempre será él en el recuerdo” explican.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

GASTRNOMÍA

yA NO HAY EXCUSA, ES HORA DE DISFRUTAR DEL VINO

«El que sabe degustar no bebe demasiado vino, pero disfruta sus suaves secretos» esta frase de Dalí bien podría servir de preámbulo para el nuevo libro de Dionisio Navarro García, Análisis sensorial de vinos, en cuyas páginas se puede encontrar la llave maestra que desvelará sus secretos ocultos, mientras el lector realiza un viaje a través de la historia, la arqueología, el arte y la ciencia. Un libro dirigido a un […]

today25 noviembre, 2021 1308 82


Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%