LOCAL - MADRID

MEJORA TU FORMACIÓN E IDIOMAS FÁCILMENTE CON EL APOYO DE UNA ACADEMIA

today16 diciembre, 2021 13

Fondo
share close

A lo largo de toda la trayectoria de estudios, es muy habitual necesitar una ayuda extra en determinadas asignaturas que pueden resultar más complicadas en un momento dado. Por eso, incorporar a la vida diaria una academia de apoyo escolar puede ser muy beneficioso para avanzar de forma positiva y superar los exámenes pertinentes.

Se trata de un recurso muy eficaz a la hora de reforzar una asignatura en cualquier tipo de nivel de estudios. Por eso, cada vez son más los estudiantes que acuden a este tipo de centros para recibir el apoyo extra que necesitan. ¿Qué ventajas aporta una academia de refuerzo escolar?

VENTAJAS DE UNA ACADEMIA DE ESTUDIOS

  • Seguimiento personalizado del alumno: normalmente las academias cuentan con grupos pequeños, de modo que es más sencillo hacer un seguimiento personalizado del alumno para cada asignatura de refuerzo.
  • Un nuevo hábito de estudio: acudir a las clases de la academia permite crear una rutina de estudio diaria, a la que se incorporan una serie de pautas para estudiar las materias de forma adecuada.
  • Estudiar en grupo: este tipo de academias ayudan al estudiante a participar de forma activa como parte de un grupo de estudio. De este modo, se fomentan también otras capacidades, como la de hablar en público, o la resolución de las dudas en común.
  • Mayor motivación para estudiar: son muchos los que necesitan una buena dosis de motivación para sus estudios, puesto que se distraen fácilmente. En este sentido, una academia puede aportarles justo lo que necesitan, puesto que, una vez en clase, ya se obligan a participar en la dinámica del grupo para trabajar en la materia que más les cuesta y buscan la forma de hacer consultas y resolver sus dudas.
  • Encontrar nuevas formas de estudiar: otro de los beneficios que puede aportar una academia, es que ofrece a sus alumnos nuevas pautas, métodos y formas de estudiar, de modo que luego les facilitan mucho la tarea y afrontan la materia de la mejor manera posible.

Además, ir a una academia también es una de las opciones que barajan los estudiantes que se están preparando unas oposiciones. Por ello, vamos a comentar algunas de las ventajas que tiene acudir a una academia de oposiciones.

Ventajas de estudiar las oposiciones en una academia

  • Tienes un profesor preparado y formado. Se va a dedicar a ti para resolver tus dudas y para poder guiarte y orientarte en tus estudios.
  • Vas a tener un horario. El tener un horario diario o semanal para acudir a clases (tanto online como en presencial) hará que tú mismo te establezcas unos horarios y unas rutinas diarias que te ayudarán a estar más centrado en el estudio. Por lo tanto, es más sencillo llevar una rutina de estudio.
  • El temario está totalmente actualizado y te lo facilitan en clase.
  • Te avisamos de nuevas convocatorias y de lo que necesites saber en relación al empleo público al que aspires.
  • Siempre realizamos un seguimiento de estudio que te ayudará para saber cómo vas realmente en tu proceso de estudio y qué aspectos debes mejorar.

Para elegir una academia acorde a lo que buscas es recomendable preguntar en varios sitios, que nos expliquen su forma de trabajo e ir a la que más nos convenga. Sin embargo, buscar academia en Madrid es mucho más complicado ya que hay una oferta mucho mayor que en otras ciudades.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

DEPORTES

¿Cuál fue el fallo de software de la UEFA durante el sorteo de Champions League?

El pasado lunes no solo las casas de apuestas de España, estaban pendientes de los emparejamientos que arrojaría el sorteo de las próximas eliminatorias de la Champions League, también aficionados y el mundo del fútbol a nivel internacional.  Pocos se esperaron encontrar un escandalo que no deja de enturbiar el nombre de la UEFA, como el que al final se dio.  Y es que, una vez celebrado el sorteo, con […]

today15 diciembre, 2021 6

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%