Decoration

Cómo decorar un salón de forma elegante y que impresione

today14 enero, 2022 9

Fondo
share close

Elegancia en el salón, una cualidad al alcance de todos y que permite disponer de una estancia única a la vez que acogedora

El salón es una de las estancias principales de un hogar, y donde se pasa la mayor parte del tiempo, ya sea en familia o de forma relajada. Por eso, es muy importante que esta sala cuente con una decoración armoniosa, elegante y sofisticada, que nos transmita una sensación de paz y calma.

Para conseguir esa elegancia, es muy importante elegir un color adecuado, por ello, es recomendable el uso de tonos neutros, para que nos transmita esa paz y que haga de esa estancia un lugar acogedor y agradable, pero esta neutralidad la podemos romper con notas de color, ya sea en la decoración o en los muebles del salón.

De tratarse de un hogar antiguo o con cierta historia, es interesante recuperar esos elementos que hacían de esa estancia un lugar característico, por ejemplo, si esta dispone de molduras, sería recomendable recuperarlas, o, por ejemplo, la recuperación de una boiserie, la cual aporta un toque atemporal, pero elegante.

Es primordial que cuente con luz, a ser posible natural, ya que esta cualidad hará que el salón se vea más confortable, además de crear juegos de luz que pueden jugar a tu favor, ya que puede hacer que esta estancia resulte más grande. 

No debemos olvidarnos de las lámparas, las cuales pueden resultar un gran elemento decorativo, ya sean lámparas de pie, o lámparas colgantes de diseño, las cuales aportaran un tono sofisticado y moderno a la habitación, además de una luz extraordinaria. Estas, además, ofrecen un toque único a la estancia, ya que, al tratarse de lámparas de diseño, brindan un toque distinguido y sensacional, debido a los distintos modelos, formas y texturas de que estas se componen.

En cuanto al suelo, se recomienda el uso de suelos de madera, ya que este elemento contribuye a conseguir esa elegancia que buscamos en la estancia. Además, de ser un material que aporta calidez y que resulta agradable a la hora de pisarlo.

Las puertas no son menos importantes, ya que estas serán el primer elemento decorativo que encontremos en la habitación. Para que la estancia sea elegante, se recomienda que estas sean de madera, si se pretende dar un toque rústico, o, lacadas, sin duda las más elegantes.

También, es primordial la distribución, ya que una distribución equilibrada ayuda a establecer esa elegancia, ya que el orden aporta una sensación de calidez.  Además, no se debe sobrecargar el espacio, es importante recurrir a elementos que te ayuden a tener todo más organizado visualmente, por ejemplo, una librería, aporta un toque elegante, además que una sensación de orden y preocupación por el entorno.

 Es aconsejable el uso de una decoración acorde con nuestros gustos, no tiene porqué tratarse de una decoración moderna, ya que lo vintage también aporta ese tono elegante. Además, es importante no combinar diferentes estilos, ya que esto lleva al desorden, y, por ende, hace que la estancia resulte poco acogedora.

Anteriormente hemos recalcado la importancia de que la estancia tenga luz natural, y esto se consigue gracias a las ventanas o ventanales. Estos elementos también tienen un papel crucial en la decoración, ya que las cortinas pueden aportar un toque elegante, esto se podrá conseguir con el uso de telas naturales y con caída, pero cabe destacar, que el largo de la cortina debe reposar unos centímetros sobre el suelo.

El uso de alfombras es un elemento primordial si se quiere conseguir que sea una estancia cómoda, esto se consigue con el uso de tonos suaves y texturas discretas. Pero, además, ayudan a diferenciar espacios y gracias a esto, es posible jugar con la creación de varios ambientes dentro de una misma estancia.

Con el uso adecuado de los elementos de los que se dispone, se podrá conseguir que el salón parezca un lugar ideal, y, además, que resulte inolvidable para las visitas, ya sea por su elegancia o por esa sensación de confort.

Escrito por Marisol Camara

Rate it

Artículo anterior

SIN CATEGORÍA

COMO ELIMINAR EL OLOR A TABACO DE CASA

El olor a tabaco es uno de los olores mas difíciles de controlar y eliminar de casa, nuestro hogar es ese lugar sagrado que tenemos, es el lugar al que vamos cuando finalizamos una larga jornada ya sea del trabajo, del cole o de la universidad y al llegar a casa esperas que todo este impecable, se que muchos de los que me leen estarán de acuerdo a que eso esperamos al llegar a casa. En España así como muchos […]

today14 enero, 2022 11

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%