CIENCIA

LA HISTORIA DEL ALUNIZAJE: NEIL AMSTRONG Y BUZZ ALDRIN

today31 enero, 2022 4

Fondo
share close

El 20 de julio de 1969 la misión norteamericana Apolo 11, colocó a los primeros hombres en la Luna: el comandante Neil Armstrong y el piloto Edwin F. Aldrin.

La icónica misión, el acontecimiento más esperado de la historia, más por el efecto simbólico que provocaría en los habitantes de este planeta que por los logros de la exploración lunar, ha sido retratada y narrada por todos los medios existentes, cada cual con una versión más polémica y novedosa.

Se dice que Neil Armstrong es una de las pocas personas del siglo XX que todavía será recordada en el siglo XXX

El 20 de julio de 1969 el astronauta Neil Armstrong, seguido poco después por su colega Edwin “Buzz” Aldrin, dejó la primera huella humana en la superficie lunar, mientras el tercer integrante de la misión, Michael Collins, daba vueltas a la Luna en el módulo de mando.

Siendo esas inolvidables palabras todavía recordadas “Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad” no serían los únicos primeros momentos para recordar, “Hermosa vista. Magnífica desolación” fueron las palabras de Buzz Aldrin al pisar por primera vez la superficie lunar. A pesar de que solo dos hombres llegaron a sostenerse sobre este deshabitado páramo, se necesitó a más de 400.000 ingenieros, técnicos y científicos para llevar esta misión a cabo.

De momento ha habido más de seis misiones, contando la primera, en las que se ha conseguido aterrizar en la luna. Las llamadas “Misiones apolo”: (Apolo 11, 12, 14, 15, 16 y 17).

A pesar de que hace 45 años que no volvemos a la luna (La Nasa tiene problemas financieros) no significa que no sigamos replanteándonos la vida allí, ni que hallamos dejado de mirar hacia esta proyectando locos sueños que cada vez van cogiendo más y más forma.

Se prevé que en 2.024 la mujer andará por primera vez sobre la superficie lunar en una misión llamada “Artemis”, todo esto en honor a la diosa mitológica Artemisa, hermana de “Apolo”, esta encarna y personifica a la luna en contraposición a Apolo, que es símbolo del sol. Artemisa representa la belleza, la juventud y lo inexplorado, así como el misterio, la libertad y lo inalcanzable, de la misma forma en que Artemis creará un camino que nos llevará a lo desconocido, a todo lo que nos aguarda más allá de las estrellas.         

  

Sé que la Luna está esperando por nosotros

Neil Amstrong

Escrito por Alba Pinilla

Rate it

Artículo anterior

LITERATURA

PROTESTAS POR LA RETIRADA DE “TO KILL A MOCKINGBIRD” DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTADOUNIDENSE

Hace tan solo unos días ha sido tendencia en Twitter la decisión de extraer la obra “Matar a un ruiseñor” como lectura obligatoria en las clases de literatura norteamericanas. Es un buen momento, por tanto, para recordar la importancia de esta novela, sobre todo en el panorama en que se formó. Attichus Finch se considera uno de los grandes héroes americanos, pero desgraciadamente el odio retratado en esta historia sigue […]

today31 enero, 2022 16

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%