NOTICIAS

JUAN DEL VAL, DENUNCIADO POR COMETER UN POSIBLE DELITO DE ODIO TRAS SU COLABORACIÓN EN “EL HORMIGUERO”

today1 febrero, 2022 21

Fondo
share close

El conocido marido de Nuria Roca, Juan del Val, ha sido denunciado por cometer un posible delito de odio, una denuncia que se ha realizado ante el Defensor del menor de la Comunidad de Madrid y ante el Defensor del Pueblo.

Juan del Val, se defiende ante esas acusaciones alegando que sus declaraciones dadas en “El Hormiguero” han sido tergiversadas a través de las redes sociales, sin embargo, los espectadores y usuarios se han manifestado diciendo que sus comentarios dejan en evidencia a los niños.

Ante esta denuncia, Juan del Val, se ha manifestado a través de un post en Instagram donde ha dicho:

“Me han denunciado ante el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid y al Defensor del Pueblo argumentando un posible delito de odio”

“Se ha insistido en que yo he fomentado el bullying, alguien escribió que si pegaban a su hijo en el colegio yo tendría la culpa, y otros hablan de mi responsabilidad ante posibles suicidios de adolescentes”

El famoso comentario que ha generado tanta polémica ha sido un comentario que el colaborador del programa hizo acerca de los niños superdotados:

“Cuando el niño suspende y los padres dicen “El niño suspende porque es superdotado”. A lo mejor, no… Es que como es tan inteligente, es que se aburre”

Y es que el colaborador, en la sección “El polémico”  en la que él colabora, realizó en tono jocoso una serie de alegatos contra los padres que justifican los suspensos de sus hijos.

Estos comentarios enseguida encendieron las redes, y fueron muchos los usuarios que aprovecharon la ocasión para castigar el comportamiento de Juan del Val.

Ante tal aluvión de críticas, Juan del Val quiso aclararlo a través de una publicación en su cuenta de Instagram, sin embargo, no retiro sus palabras, ya que según él no se había reído de los niños

“Lamento el dolor de algunos padres, pero no puedo rectificar por haberme reído de unos niños, simplemente porque no lo he hecho. Ni con AACC ni de ninguna condición. Eso no lo haría jamás ni siquiera en un contexto de humor”

“Fui un niño con un fracaso escolar estrepitoso a consecuencia de mi diferencia, también sin diagnosticar, y que el sistema educativo no entendió. Fui expulsado de ese sistema que siempre me colocó en la fila de los torpes, de los vagos, en definitiva, de “los malos”. Sé perfectamente de lo que hablo. He contado ya en bastantes ocasiones aquel sufrimiento, nada nuevo para los que me siguen desde hace tiempo. Varios años de tratamiento psiquiátrico me ayudaron a superar del todo ese dolor. “

“Sé que algunas asociaciones de padres de niños con AACC están preparando un comunicado, me aseguran en algunos mensajes que se pondrán en contacto con la cadena, con la productora, con el programa… para que “mi ofensa” no quede impune. Me parece bien y están en su derecho. Nada que objetar, si bien acusarme de “fomentar el bullying o los suicidios de niños” por ese comentario, en una sección de humor, me parece una perversa sobreactuación.”

Podéis seguir expresando vuestras protestas y vuestro dolor en esta cuenta, pero yo con esta nota pongo el punto final.

Sin embargo, esas palabras no le han librado de las acciones legales contra él, como manifestó en otra publicación. Ahora bien, al ser un personaje público es imprescindible que comuniques a través del respeto y que antes de hablar valores el daño que puedes hacer. ¿Veis correcto que se haya denunciado al colaborador por estos comentarios?

Escrito por Marisol Camara

Rate it

Artículo anterior

LOCAL - MADRID

NUEVO LAVADO DE IMAGEN A LA PUERTA DEL SOL

La remodelación de la Puerta del Sol se basará en el proyecto presentado en 2014, durante el concurso Piensa Sol, un proyecto presentado por los arquitectos Ignacio Linazaroso y Ricardo Sánchez. Sin embargo, este proyecto se quedó en el aire con el cambio de gobierno. La idea principal de este proyecto, es que la nueva Puerta del Sol se convierta en un espacio más amplio y donde de verdad se […]

today1 febrero, 2022 24


Publicaciones similares

NOTICIAS

Ofita firma el mobiliario de las oficinas de Ercros

Ercros, empresa líder en el sector de la industria química, apostó hace unos meses por la reforma de sus oficinas centrales. Su objetivo ha sido acomodar la coexistencia de puestos flexibles y puestos fijos de trabajo presencial y maximizar la sinergia entre departamentos. Con este fin, los equipos de CBRE […]

today29 septiembre, 2022 7

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%