Daily

LUZ DE EMERGENCIA FLASH LED V-16 APROBADA POR LA DGT

today3 febrero, 2022 16

Fondo
share close

A partir del 1 de enero de 2.022 el Ministerio de Interior obligará a todos los conductores a utilizar una luz de emergencia de coche homologada, conocida formalmente como luz de emergencia V-16.

Este sustituto del clásico triángulo de emergencia se destaca por la mejora en señalización del vehículo en casos de emergencia. El dispositivo está compuesto por dieciséis luces LED, dos modos de iluminación con un rango de visión de trescientos sesenta grados y dispone de soporte magnético, lo que permite su fácil sujeción en superficies metálicas.

La disposición de este instrumento como objeto de procedimiento estándar pretende optimizar el método de señalización de accidentes y averías, gracias a la alta intensidad lumínica de esta pieza.

Tras la reciente aprobación del Real Decreto 159/2021 la luz de Emergencia FlashLED V16, además de ser recomendada por las autoridades de tráfico, también será substituta del triángulo de emergencia, si así lo deseas, desde el 1 de julio de 2021 y será válida hasta el 1 de enero del 2026, cuando se pasará a un sistema de balizas V16 conectadas que estarán próximamente a la venta.

El problema que esta resolución presenta reside en la falta de productos homologados y certificados por la DGT para su uso. Está previsto que la DGT comparta a lo largo del mes de enero el procedimiento que tendrán que pasar estas flashed SOS para obtener la certificación necesaria.

Tráfico ha aclarado que en vista de la reciente modificación en la normativa y la falta de habito en la compra y uso de estos productos, se está trabajando en una modificación del Real Decreto 159/2021, cuya entrada en vigor está prevista para el segundo semestre del próximo año, momento a partir del cual se podrá empezar a comercializar las V16 conectadas. La DGT compartirá entonces en su página web un listado de dispositivos V16 compatibles con los requisitos que se exigen para facilitar al comprador en su decisión de adquisición.

La luz emergencia coche  se distinguirá de su predecesor y competidor en el mercado, aportando una mayor protección y comodidad al conductor. En caso de accidente, no será necesario salir del vehículo para señalizar la incidencia, no exponiendo así a la persona a ser atropellada o herida al colocar los triángulos de emergencia en la carretera.

Se recomienda a los lectores que esperen a que se cataloguen como aptas las luces que la DGT nos aconsejará comprar e incorporar en el día a día, quien sabe, quizá estas podrían salvarnos la vida. De todas formas, aquí os dejamos una serie de recomendaciones estas nuevas balizas de señalización.

 

Escrito por Alba Pinilla

Rate it

Artículo anterior

CINE

ESTRENO DE “MOONFALL” CON EL RETORNO DE ROLAND EMMERICH

El director Roland Emmerich lleva imaginando con el fin del mundo desde la década de los 90. Así que, su nuevo estreno este 2022 no podía tratar nada más  y nada menos que de esto. Esta vez la causa del apocalipsis tratará de la colisión entre la Luna y la Tierra. ¿De qué tratará? Esta nueva película mezcla los dos gustos predominantes de Roland, que serían por un lado la […]

today3 febrero, 2022 4 2

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%