INTERNACIONAL

CONFLICTO UCRANIA: WASHINGTON AVISA SOBRE UN VIDEO FALSO QUE JUSTIFICARÍA LA INVASIÓN RUSA

today4 febrero, 2022 16

Fondo
share close

Sigue la tensión en la frontera ucraniana. Los servicios de inteligencia norteamericanos creen haber descubierto una artimaña del gobierno rusa para iniciar la invasión. Según las informaciones de Estados Unidos, en 00 sobre un falso ataque del ejército ucraniano a posiciones rusas. Este montaje serviría como “casus belli” , es decir, un motivo de guerra. Si esto se produce, el ejército ruso estaría totalmente legitimado para iniciar los combates.

El presidente ruso, Vladimir Putin viajó ayer a China. El gigante asiático se ha mostrado siempre muy cercano a los intereses de Rusia. Putin y Xi Jinping, han hecho una declaración conjunta, donde han resaltado el inicio de una nueva era. Ambas partes reafirman su apoyo en la protección de sus intereses fundamentales, la soberanía nacional, la integridad territorial y la no injerencia de fuerzas extranjeras en sus asuntos internos.

Además, los dos países han pedido a la OTAN que detenga su expansión en Europa del Este, abandonando así los enfoques de la Guerra Fría y respetando la soberanía y seguridad de los países. Putin ha reafirmado el apoyo de Rusia a China por el asunto “Taiwán” y se opone de cualquier forma a su independencia.

 

Por otro lado, los soldados estadounidenses, de los que habló Biden hace unos días, ya están llegando a países estratégicos de Europa. El despliegue americano se ha iniciado en Polonia, según fuentes del Ministerio de Defensa de Polonia. El objetivo principal de OTAN es reforzar el frente oriental de Europa.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha respaldado la posición de Europa de imponer graves sanciones a Rusia, con capacidad de entrar en vigor de manera inmediata, si finalmente decide iniciar un conflicto armado con Ucrania. El canciller alemán, Olaf Scholz, ha afirmado que los países miembro de la OTAN deben establecer un mensaje claro y coherente para enviar a Rusia.

A la espera de más movimientos o declaraciones, la diplomacia sigue siendo un factor muy importante en esta crisis.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MODA

MUERE TONI MIRÓ, UN REFERENTE DE LA INDUSTRIA DE LA MODA

El modista catalán Toni Miró ha fallecido a los 74 años  a causa de un infarto. El diseñar ha conseguido consagrarse como un referente internacional en la industria de la moda gracias al éxito de sus diseños vanguardistas e innovadores. Miró abrió su primera tienda a la que llamó ‘Groc’ con tan solo 20 años. Su interés por la moda le viene de familia, ya que su padre trabajaba en […]

today4 febrero, 2022


Publicaciones similares

NOTICIAS

Ofita firma el mobiliario de las oficinas de Ercros

Ercros, empresa líder en el sector de la industria química, apostó hace unos meses por la reforma de sus oficinas centrales. Su objetivo ha sido acomodar la coexistencia de puestos flexibles y puestos fijos de trabajo presencial y maximizar la sinergia entre departamentos. Con este fin, los equipos de CBRE […]

today29 septiembre, 2022 6

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%